15 jul 2026

Recuperan a bebé raptado hace casi dos meses en Caaguazú

Agentes policiales y de la Fiscalía recuperaron este domingo a un bebé que fue raptado de su vivienda en la ciudad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú. El pequeño estaba en poder de una mujer que se dedicaría a la trata de personas, quien quedó detenida tras el operativo.

bebe raptado.jpg

El bebé fue recuperado casi dos meses después de haber sido raptado.

Foto: Gentileza.

El procedimiento de rescate se realizó este domingo, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El caso guarda relación con el rapto de un bebé de 40 días que fue denunciado el pasado 4 de setiembre en la ciudad de Juan Manuel Frutos, en el mismo departamento.

La criatura fue encontrada en aparente buen estado de salud, en poder de una mujer identificada como Blanca Ovelar, de 38 años, quien quedó detenida tras el operativo.

La mujer sería miembro de una gavilla que se dedicaría a la trata de personas, según el informe preliminar de la Fiscalía.

Lea más: Policía indaga supuesto rapto de un bebé en Caaguazú

El procedimiento de rescate fue realizado por personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y estuvo encabezado por la fiscala Karina Sánchez, indicó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La Fiscalía informó que los padres del bebé ignoraban el probable trasfondo del hecho y que, en un principio, se indagó un posible hecho de venganza, pero posteriormente se siguió el rastro de un grupo de trata de personas.

En setiembre pasado, la madre del pequeño había denunciado que tres desconocidos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron hasta su vivienda particular y la encañonaron con armas de fuego. Luego la maniataron y se llevaron consigo a su hijo recién nacido.

Tras el procedimiento realizado este domingo, no se descarta que pueda haber más detenciones en el marco de la investigación.

El nombre del niño y de sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.