13 may. 2026

Recuerdan a intendente de Tacuatí en Diputados

Los diputados expresaron sus condolencias a los familiares del intendente de Tacuatí asesinado, Ramón Carrillo, y pidieron que las autoridades esclarezcan el caso.

El lugar del crimen.  En esta zona de  Tacuatí acribillaron al intendente Ramón Carrillo, cuando iba en su moto.

El lugar del crimen. En esta zona de Tacuatí acribillaron al intendente Ramón Carrillo, cuando iba en su moto.

El liberal Pastor Vera Bejarano fue el primero en hacer referencia al asesinato del intendente de Tacuatí el domingo pasado. Mencionó que existe un sentimiento de tristeza, un estado de vulnerabilidad e impotencia por parte de la ciudadanía. Pidió a la Fiscalía, la Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que intervengan con mayor rigor en la zona y que el presidente Horacio Cartes disponga de su mejor equipo para aclarar los casos de crímenes en la zona, ya que otros ex intendentes de la ciudad habían sido asesinados.

Para el diputado, los pobladores de Tacuatí viven en el abandono y la inseguridad, “un estado de anarquía prácticamente, que si no se controla puede extenderse a otras zonas de la región”, expresó ante el pleno.

Perla de Vázquez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó que siente un profundo dolor por la muerte de su correligionario. Lo describió como una persona memorable, sencilla y maravillosa. Dijo confiar en la Justicia para dar con los responsables del crimen.

Lea más: Evidencias comprometen a concejal en crimen de intendente

El también colorado, Fredy D’Ecclesiis, diputado por San Pedro, recordó al intendente como una persona que dedicó toda su vida al servicio de la comunidad de Tacuatí. Comentó que le afectó el asesinato de una persona intachable que estaba aportando para el progreso de la ciudad. “Pedimos a todos los organismos de seguridad, encargados de la investigación, que lleguen al fondo de la cuestión y a las últimas consecuencias”, indicó.

Ramón Carrillo fue asesinado el sábado por la tarde por sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Él también viajaba en un biciclo acompañado por su hija de 13 años, pero en pleno casco urbano de Tacuatí lanzó a su hija al suelo al percatarse del ataque. Recibió varios disparos de una pistola 9 mm.

Este jueves, fueron aprehendidas cuatro personas: el hijo del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Jorge Ramón Larrea; el concejal Alfredo Sosa, y los también políticos Sindulfo Franco y Juan López, durante una serie de cinco allanamientos.

Estas personas habían firmado un pacto político para destituir al intendente. El conflicto comenzó tras el resultado de las internas coloradas de julio del año pasado, según el departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

  • Notas más leídas
    En la mira. Suman voces en contra de Hernán Rivas
    1. Juez que cursó un doctorado en la misma universidad que Rivas se aparta del caso por decoro y delicadeza
    2. ¿Qué dice la Policía Nacional sobre el consumo de drogas entre los uniformados?
    3. Cartistas dan rápido trámite a renuncias de Erico Galeano y Hernán Rivas tras años de protección
    4. Sociedad Paraguaya de Pediatría rechaza proyecto cartista que limita atención hasta los 14 años
    5. Video: Paraguayo sorprende con el guaraní a creador de contenido en España
    Más contenido de esta sección
    El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia y se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.
    Un niño de 6 años se está recuperando tras ser atropellado por una motocicleta en Caaguazú y permanece internado en el hospital distrital de Caaguazú. El conductor del biciclo no detuvo la marcha y se dio a la fuga.
    Una humilde mujer de 87 años vive días de angustia e inseguridad en el barrio Pío X, de la ciudad de Concepción, debido a los constantes casos de abigeato que afectan a su pequeña propiedad rural.
    Un equipo de profesionales del Hospital General de Itapúa, realizó una broncoscopía rígida en un paciente de 48 años y extrajo un cuerpo extraño que llevaba incrustado en la mucosa del bronquio izquierdo hace 12 años. El objeto resultó ser parte de un paladar.
    La dueña de una residencia de ancianos ubicada en Capiatá, Departamento Central, fue detenida este martes por supuestamente intentar robar la suma de G. 50 millones de la tarjeta de débito de un hombre de 72 años que falleció días antes.
    Un peatón falleció este martes tras ser atropellado por un automóvil sobre la ruta PY02, zona de la compañía Pedrozo, Ypacaraí, Departamento Central.