20 abr. 2024

Evidencias comprometen a concejal en crimen de intendente

El concejal colorado Alfredo Sosa es sindicado como uno de los principales autores intelectuales del crimen del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo. Los investigadores manejan evidencias que comprometerían al edil.

allanamiento.jpg

Los investigadores allanan la sede comunal en busca de documentaciones. Foto: Carlos Aquino

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo que el concejal detenido Alfredo Sosa está sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen. “En estos 3 a 4 días de investigación, las sospechas recaen sobre él”, expresó.

Dijo que tienen informaciones testimoniales y argumentadas con análisis técnico de las evidencias sobre la vinculación directa del edil y los sicarios.

Sosa fue visualizado por algunas personas, mientras los investigadores también cuentan con vinculaciones comunicativas del edil antes y después de la comisión del hecho punible e informaciones sobre el lugar en donde se encontraba el concejal durante el crimen.

“Todas esas informaciones están siendo analizadas en conjunto con el Ministerio Público y recae sobre él. En este momento no podemos decir si actuó solo, pero la autoría recae sobre él”, indicó el jefe policial a la 780 AM.

Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por este caso, tras una serie de allanamientos realizados en la mañana de este jueves. Ello son: el hijo del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Jorge Ramón Larrea; el concejal Alfredo Sosa, y los también políticos Sindulfo Franco y Juan López

Fleitas dijo que los otros tres detenidos también están sospechados porque en las viviendas se encontraron una motocicleta, cascos, mochilas y una pistola, similares a las utilizadas para el asesinato.

Los investigadores también están allanando la sede comunal en busca de documentos que permitan dar informaciones sobre el trasfondo del hecho punible, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

En la casa del presidente de la Junta Municipal se encontró un acta sobre un acuerdo firmado por 11 personas, 5 de ellas son concejales. En el documento se menciona quién tomará posesión del cargo dentro de la Municipalidad entre el 2016 y 2020.

Sobre los autores materiales todavía no se tienen muchas informaciones, pero un equipo está trabajando al respecto a fin de identificarlos, indicó Gilberto Fleitas. “Estamos ante un caso de muerte por encargo”, expresó.

El manejo de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), de los royalties y del aumento del presupuesto municipal, sería el trasfondo del asesinato del jefe comunal, según la principal hipótesis de los investigadores.

El asesinato del intendente de Tacuatí se perpetró en la tarde del 24 de abril, cuando la víctima fue sorprendida por los ocupantes de una motocicleta que abrieron fuego contra él, mientras esperaba a su hija menor de 13 años, a la que buscó de la casa de una compañera de escuela, en donde estuvo estudiando.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.