02 ene. 2026

Evidencias comprometen a concejal en crimen de intendente

El concejal colorado Alfredo Sosa es sindicado como uno de los principales autores intelectuales del crimen del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo. Los investigadores manejan evidencias que comprometerían al edil.

allanamiento.jpg

Los investigadores allanan la sede comunal en busca de documentaciones. Foto: Carlos Aquino

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo que el concejal detenido Alfredo Sosa está sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen. “En estos 3 a 4 días de investigación, las sospechas recaen sobre él”, expresó.

Dijo que tienen informaciones testimoniales y argumentadas con análisis técnico de las evidencias sobre la vinculación directa del edil y los sicarios.

Sosa fue visualizado por algunas personas, mientras los investigadores también cuentan con vinculaciones comunicativas del edil antes y después de la comisión del hecho punible e informaciones sobre el lugar en donde se encontraba el concejal durante el crimen.

“Todas esas informaciones están siendo analizadas en conjunto con el Ministerio Público y recae sobre él. En este momento no podemos decir si actuó solo, pero la autoría recae sobre él”, indicó el jefe policial a la 780 AM.

Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por este caso, tras una serie de allanamientos realizados en la mañana de este jueves. Ello son: el hijo del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Jorge Ramón Larrea; el concejal Alfredo Sosa, y los también políticos Sindulfo Franco y Juan López

Fleitas dijo que los otros tres detenidos también están sospechados porque en las viviendas se encontraron una motocicleta, cascos, mochilas y una pistola, similares a las utilizadas para el asesinato.

Los investigadores también están allanando la sede comunal en busca de documentos que permitan dar informaciones sobre el trasfondo del hecho punible, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

En la casa del presidente de la Junta Municipal se encontró un acta sobre un acuerdo firmado por 11 personas, 5 de ellas son concejales. En el documento se menciona quién tomará posesión del cargo dentro de la Municipalidad entre el 2016 y 2020.

Sobre los autores materiales todavía no se tienen muchas informaciones, pero un equipo está trabajando al respecto a fin de identificarlos, indicó Gilberto Fleitas. “Estamos ante un caso de muerte por encargo”, expresó.

El manejo de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), de los royalties y del aumento del presupuesto municipal, sería el trasfondo del asesinato del jefe comunal, según la principal hipótesis de los investigadores.

El asesinato del intendente de Tacuatí se perpetró en la tarde del 24 de abril, cuando la víctima fue sorprendida por los ocupantes de una motocicleta que abrieron fuego contra él, mientras esperaba a su hija menor de 13 años, a la que buscó de la casa de una compañera de escuela, en donde estuvo estudiando.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.