06 ene. 2026

Evidencias comprometen a concejal en crimen de intendente

El concejal colorado Alfredo Sosa es sindicado como uno de los principales autores intelectuales del crimen del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo. Los investigadores manejan evidencias que comprometerían al edil.

allanamiento.jpg

Los investigadores allanan la sede comunal en busca de documentaciones. Foto: Carlos Aquino

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo que el concejal detenido Alfredo Sosa está sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen. “En estos 3 a 4 días de investigación, las sospechas recaen sobre él”, expresó.

Dijo que tienen informaciones testimoniales y argumentadas con análisis técnico de las evidencias sobre la vinculación directa del edil y los sicarios.

Sosa fue visualizado por algunas personas, mientras los investigadores también cuentan con vinculaciones comunicativas del edil antes y después de la comisión del hecho punible e informaciones sobre el lugar en donde se encontraba el concejal durante el crimen.

“Todas esas informaciones están siendo analizadas en conjunto con el Ministerio Público y recae sobre él. En este momento no podemos decir si actuó solo, pero la autoría recae sobre él”, indicó el jefe policial a la 780 AM.

Hasta el momento son cuatro las personas detenidas por este caso, tras una serie de allanamientos realizados en la mañana de este jueves. Ello son: el hijo del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Jorge Ramón Larrea; el concejal Alfredo Sosa, y los también políticos Sindulfo Franco y Juan López

Fleitas dijo que los otros tres detenidos también están sospechados porque en las viviendas se encontraron una motocicleta, cascos, mochilas y una pistola, similares a las utilizadas para el asesinato.

Los investigadores también están allanando la sede comunal en busca de documentos que permitan dar informaciones sobre el trasfondo del hecho punible, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

En la casa del presidente de la Junta Municipal se encontró un acta sobre un acuerdo firmado por 11 personas, 5 de ellas son concejales. En el documento se menciona quién tomará posesión del cargo dentro de la Municipalidad entre el 2016 y 2020.

Sobre los autores materiales todavía no se tienen muchas informaciones, pero un equipo está trabajando al respecto a fin de identificarlos, indicó Gilberto Fleitas. “Estamos ante un caso de muerte por encargo”, expresó.

El manejo de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), de los royalties y del aumento del presupuesto municipal, sería el trasfondo del asesinato del jefe comunal, según la principal hipótesis de los investigadores.

El asesinato del intendente de Tacuatí se perpetró en la tarde del 24 de abril, cuando la víctima fue sorprendida por los ocupantes de una motocicleta que abrieron fuego contra él, mientras esperaba a su hija menor de 13 años, a la que buscó de la casa de una compañera de escuela, en donde estuvo estudiando.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.