12 abr. 2026

Recuerdan enseñanzas de Velasco en su último adiós

25863957

Despedida. La comunidad parroquial se hizo presente en la misa de responso por el padre José María Velasco.

GENTILEZA

La Comunidad capiateña despidió al padre José María Velasco, quien sirvió por más de 25 años como párroco de la Virgen de Nuestra señora de la Candelaria.

Los colaboradores lo recordaron por sus discursos, enseñanzas y la lucha. Los restos del padre reposan en la parroquia donde tantos años sirvió.

El obispo de San Lorenzo, Joaquín Robledo, presidió la misa de responso. Destacó las obras del padre José María Velasco, el trabajo que hizo, su solidaridad y no solamente en la parroquia, sino en las 54 compañías del municipio, en tantos lugares.

También se refirió a su actitud de salir, de servir, de hacer posible la participación de todos los niños, adultos, mayores, excelentes, personas con discapacidad. Destacó la lucha del sacerdote por la dignidad de la persona en todo momento, por su respeto sagrado y más todavía, los pobres, las víctimas, las mujeres y quienes necesitaban su solidaridad.

Velasco falleció a los 86 años y fue conocido por movilizar a la comunidad contra la corrupción.

Más contenido de esta sección
Feminista, historiadora, escritora y viajante, está por lanzar su libro N° 34 y ya está trabajando en el N° 35. Fue reconocida por el Gobierno francés con la Orden de Dama de las Artes y Letras, una de las máximas distinciones creadas por Charles De Gaulle.
Inactivo. Fachada del lugar delata olvido del microcentro.
Con fondos provenientes de Itaipú Binacional, el intendente municipal pretende el mejoramiento vial de 400 cuadras en la capital.
Aumentos en consultas por influenza y en notificaciones generales de gripe, especialmente en menores, fueron reportados durante la Semana Epidemiológica (SE) 13 de 2026, según el último informe de la Dirección de vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.
La iniciativa “Remangate por la Vida” es una de las principales campañas de concienciación sobre la donación voluntaria de sangre en Paraguay, en un contexto donde la escasez de este recurso sigue cobrando vidas. Impulsada por un grupo de ex alumnos del Colegio San José, la campaña ya coordinada para julio busca transformar hábitos y fomentar una cultura solidaria entre todos.