13 abr. 2024

Recorrido “Colores de la Chacarita” vuelve este domingo

El circuito guiado por los coloridos murales y obras de arte público en la Chacarita de Asunción vuelve este domingo, desde las 10:00. La actividad es gratuita, pero se requiere inscripción virtual.

Mural, Chacarita

Este domingo se podrá vivir nuevamente el recorrido guiado por los murales de la Chacarita de Asunción.

Foto: Gurú Núñez

La Dirección de Turismo Municipalidad de Asunción invita para este domingo 10 de julio a disfrutar de la cuarta edició de los “Colores de la Chacarita” en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, donde se podrán apreciar los murales y el arte público de los pobladores.

Se trata de un recorrido guiado por más de 30 murales ubicados en la zona, que tiene una duración máxima de dos horas, que está a cargo de los organizadores y la Dirección de Turismo de la Comuna.

5302312-Libre-726025310_embed

De acuerdo con los organizadores, las obras son de diferentes estilos, entre los cuales están el Mural Cristian Badaró; Doña Nena, de Betsy Casanas; Gallito Cantor, mosaico de Amorina Viladesau; el mural La Serenata, de Oz Montanía y Saile; el mosaico Rubén Vysokolan, de Celso González de Puerto Rico, y muchos otros.

El encuentro arrancará a las 10:00 de la mañana de la mencionada jornada, partiendo desde la estación de servicio del emblema Copetrol, ubicada sobre la calle Paraguayo Independiente esquina Salvador Guanes.

Uno de los 30 murales realizados en un sector del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) en Asunción.

Uno de los 30 murales realizados en un sector del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) en Asunción.

Archivo ÚH

Si bien la actividad es libre y gratuito, se propone realizar un aporte a voluntad y es con cupos limitados, por lo que los interesados en participar deben inscribirse de forma virtual, ingresando a https://forms.gle/taYAhzuCCvor8ibx6.

Nota relacionada: Colores de la Chacarita, el sueño de una galería a cielo abierto

“Colores de la Chacarita” ya inició en diciembre pasado y se viene realizando en distintas oportunidades a fin de seguir impulsando el turismo en la zona. Los funcionarios encargados de la organización aseguran que el circuito por la zona es muy seguro y que no representa ningún peligro, ya que se hace en grupo y los mismos vecinos acompañan a los visitantes como anfitriones.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Dirección de Revitalización del Centro Histórico y tiene como objetivo visibilizar el arte público del barrio Ricardo Brugada, popularmente conocido como la Chacarita.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.