25 abr. 2024

Rechazan prescripción y levantan embargo en caso Ramón González Daher

El Tribunal de Apelación rechazó este lunes la prescripción del caso de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Además, levantó los embargos de sus bienes y el bloqueo de cuentas.

podereos navidad en la carcel2.JPG

Ramón González Daher -- Fernando González

Foto: Archivo Última Hora.

El Tribunal rechazó un pedido de la defensa sobre la prescripción del caso en el que se investiga a González Daher y su hijo, por usura y lavado de dinero, informó el periodista de Ültima Hora Raúl Ramírez.

Asimismo, dispuso el levantamiento del embargo de sus bienes y desbloqueó sus cuentas, por lo que ambos podrán disponer de los mismos. El Tribunal de Apelación dispuso esto debido a que en el pedido del Ministerio Público no se especifica el monto.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron puestos en libertad la semana pasada por orden del juez Humberto Otazú.

Lea más: González Daher consigue su libertad

Ambos se encontraban privados de su libertad en la Agrupación Especializada desde el pasado 15 de noviembre de 2019, con lo que el pasado viernes 15 de mayo cumplieron seis meses de cárcel.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva por temor a que incidan en las declaraciones de testigos de la causa investigada.

La investigación fiscal apunta a un esquema que consistía en otorgar préstamos a personas y como garantía se les entregaban cheques precitados o se les hacía firmar pagarés. Así utilizaban estos documentos para realizar denuncias en carácter de supuestas víctimas de estafa.

Lea además: Dictan prisión preventiva para González Daher y su hijo

Aparentemente, González Daher llegó a cobrar intereses del 100% por el dinero que prestaba, según los datos que manejan las autoridades.

Ramón González Daher es hermano del ex senador colorado Óscar González Daher, quien fue destituido y está procesado por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.