Nacionales

Recaudan más de 60 millones para hospital en San Pedro

Jóvenes y bomberos voluntarios lograron recaudar G. 65 millones en una maratón realizada a beneficio del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Carlos Aquino Por Carlos Aquino

La voluntad ciudadana ante las carencias en los hospitales hizo que jóvenes solidarios de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, con el acompañamiento de los bomberos realizaran una maratón de dos días para la compra de balones de oxígeno y reparación de compresores del hospital General. La meta de G. 50 millones fue ampliamente superada.

La maratón denominada "Tu aporte puede salvar vidas" organizada por jóvenes solidarios de Santa Rosa del Aguaray con apoyo de los medios de comunicación y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local logró sobrepasar ampliamente el objetivo que se fijó en principio para la compra de balones de oxígeno y la reparación de compresores del nosocomio local.

El gran apoyo ciudadano durante la maratón de dos días hizo que se recaudará G. 65 millones. El esfuerzo de los jóvenes y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue fundamental para llegar a la meta. Comerciantes, particulares, instituciones y principalmente automovilistas que transitaban por las rutas PY08 y PY11 colaboraron depositando sus aportes en las alcancías.

Según los responsables de la organización, ahora se enfocarán en la compra de balones de oxígeno y la reparación de los compresores para que en cuestión de días todo estén funcionando ante la extrema necesidad por la gran cantidad de enfermos de Covid-19 que están siendo atendidos en el hospital que desde hace semanas se encuentra totalmente saturado.

Dejá tu comentario