21 sept. 2025

Recaudación aumentó 30% en lo que va de enero

El director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, informó que hasta ayer la recaudación era de G. 2,3 billones; es decir, un 39% más que el mismo periodo del año pasado.

Detalló que la recaudación aduanera es de G. 853.814 millones, lo que representa una variación de 59,9% con respecto a enero del 2023.

Igualmente, en el caso de la Gerencia General de Impuestos Internos se menciona una recaudación de G. 1,5 billones, que en términos porcentuales es 29,6% más que lo registrado en el primer mes del 2023.

“Los primeros seis meses siempre se recauda más. El segundo semestre es menos, pero el año pasado tuvimos al revés, el año pasado el primer semestre fue muy bajo y el segundo semestre se recuperó muchísimo, ya con la fusión”, destacó Orué.

Más contenido de esta sección
La cantidad de asalariados privados en el mercado laboral paraguayo alcanzó niveles históricos en 2025, de acuerdo con los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, que indica que en el segundo trimestre de este año, alcanzó las 1.283.000 personas empleadas en empresas privadas.
La paciencia de los cañicultores volvió a ponerse a prueba este jueves, cuando una reunión prometida para las 11:00 con el gobernador de Guairá, César Sosa, y el presidente de Petropar, Eddie Jara, nunca llegó a concretarse.
El Banco Central del Paraguay (BCP), celebra la inclusión de bonos de Paraguay en la entidad financiera internacional J.P. Morgan, una de las más grandes y reconocidas del mundo.
El Presupuesto 2026 para educación se aumenta un 6%, alcanzando G. 3.316 millones, el cual prevé que el salario docente llegará a G. 4.275.154 por turno. El presupuesto representa el 4,3% del PIB.
La empresa brasileña Fiasul apunta a instalarse en el país con una inversión inicial de USD 3 millones y expectativas de USD 30 millones, según anunciaron.