Nacionales

Recapturan a preso por abuso sexual que escapó del Tribunal de Encarnación

Un hombre que estaba preso por un supuesto hecho de abuso sexual en niños se fugó del Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. El mismo fue recapturado en la tarde de este viernes.

Se trata de José Enrique Benítez, de 36 años, capturado en la noche del jueves por agentes del Grupo Lince, en un control rutinario sobre la calle General Bruguez de la capital de Itapúa. Benítez había comparecido ante el Juzgado para la imposición de medidas del caso por el que está procesado.

El hombre contaba con una orden de captura en su contra, firmada por el juez Juan Carlos Bogarín Fatecha, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños.

Lea también: Media sanción para proyecto que evita la prescripción de delitos sexuales contra niños

Benítez escapó de su custodio cuando estaba aguardando su turno para ser recibido en el Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación.

Primero logró escapar del Tribunal, luego salió a la calle y se internó en una zona boscosa del barrio La Paz, pero fue recapturado en el lugar por efectivos de la Policía Nacional.

Benítez ya se encuentra nuevamente en el calabozo de la Comisaría 1ª de Encarnación a disposición de la Justicia. Intervinieron en la recaptura del sujeto otras comisarías de la capital departamental, así como agentes del GEO y personal de la Policía Municipal de Tránsito.

Dejá tu comentario