18 abr. 2024

Recapturan a preso por abuso sexual que escapó del Tribunal de Encarnación

Un hombre que estaba preso por un supuesto hecho de abuso sexual en niños se fugó del Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. El mismo fue recapturado en la tarde de este viernes.

Captura Abusador3.jpg

El hombre fue recapturado tras fugarse del Palacio de Justicia de Encarnación.

Foto: Gentileza.

Se trata de José Enrique Benítez, de 36 años, capturado en la noche del jueves por agentes del Grupo Lince, en un control rutinario sobre la calle General Bruguez de la capital de Itapúa. Benítez había comparecido ante el Juzgado para la imposición de medidas del caso por el que está procesado.

El hombre contaba con una orden de captura en su contra, firmada por el juez Juan Carlos Bogarín Fatecha, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños.

Lea también: Media sanción para proyecto que evita la prescripción de delitos sexuales contra niños

Benítez escapó de su custodio cuando estaba aguardando su turno para ser recibido en el Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación.

Primero logró escapar del Tribunal, luego salió a la calle y se internó en una zona boscosa del barrio La Paz, pero fue recapturado en el lugar por efectivos de la Policía Nacional.

Benítez ya se encuentra nuevamente en el calabozo de la Comisaría 1ª de Encarnación a disposición de la Justicia. Intervinieron en la recaptura del sujeto otras comisarías de la capital departamental, así como agentes del GEO y personal de la Policía Municipal de Tránsito.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.