01 jun. 2026

Lunes fresco a cálido con temperaturas más agradables y lluvias dispersas

El inicio de esta semana será fresco a cálido y volverán las temperaturas más agradables con respecto a la anterior, es decir, entre 15 y 28°C. Se esperan además lluvias dispersas en todo el país y ocasionales tormentas eléctricas en tres departamentos.

clima.jpg

Se esperan además lluvias dispersas tanto la mañana como durante la tarde. Para la noche, se prevén lloviznas.

Foto: Archivo.

La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco, con temperaturas en torno a los 17 a 19°C en Asunción, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

La temperatura tendrá un leve aumento para la tarde, entre 20 a 22°C, y similares condiciones.

Se esperan además lluvias dispersas tanto en la mañana como durante la tarde de esta jornada. Para la noche, se prevén lloviznas.

Lo que tenés que saber: Precandidato cae por abigeato, polémica en la hidrovía y apelan a recuperar valores

Tanto en la región Oriental como en la Occidental, las temperaturas máximas rondarán entre los 20 y 28°C.

Todo el país presentará cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del sur. Se esperan lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional, con ocasionales tormentas eléctricas en tres departamentos, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

Para los próximos días, las lluvias se limitarían al norte del país, mientras que en los demás puntos, la probabilidad sería baja, señaló Meteorología. Además, persistirá el ambiente fresco a cálido, con temperaturas mínimas de entre 13 y 18°C y máximas entre 22 y 28°C.

Más contenido de esta sección
Un operativo antidrogas dejó como resultado la detención de un hombre de 33 años con varios antecedentes penales y la incautación de varias evidencias vinculadas al microtráfico en Asunción.
Roland Garros impuso una sanción de 65.000 euros al tenista paraguayo Daniel Vallejo, por haber asegurado en una entrevista que el partido que perdió contra el francés Moïse Kouame debió ser arbitrado por un hombre y no por una mujer.
El Ministerio Público alerta sobre decenas de miles de casos de abuso sexual, maltrato y abandono de menores entre 2022 y 2026, las tres caras de la vulneración infantil en Paraguay. Además, señala la grave falta de personal especializado para atender a las miles de víctimas.
La preocupación crece entre los habitantes de Toro Pampa y otras comunidades del departamento de Alto Paraguay, debido al deteriorado estado del camino de acceso, una situación que se agrava cada vez que se registran lluvias en la zona.
El cardenal Adalberto Martínez llamó a mirar la realidad social del Paraguay y sostuvo que la respuesta a sus principales problemas pasa por “volver a Jesucristo” y restaurar, sanar y fortalecer los vínculos humanos desde la fe.
La abogada y ex ministra de Justicia, Cecilia Pérez, cuestionó las estrategias contra el crimen organizado y su efectividad.