29 mar. 2024

Recapturan en Brasil a reo liberado de cárcel de Pedro Juan Caballero

El Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) de Brasil informó este lunes sobre la recaptura en Ponta Porá de uno de los reos liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Eduardo Alves Da Cuña

El brasileño Eduardo Alves Da Cuña fue detenido en el Brasil luego de ser liberado en Amambay.

Foto: Secretaría de Estado de Seguridad Pública de Mato Grosso.

El detenido dijo ser parte del grupo de los internos liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde estaba cumpliendo condena por tráfico de drogas, según medios del vecino país.

Relacionado: Allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero para dar con reclusos del PCC

El recapturado es el brasileño Eduardo Alves Da Cuña, de 30 años, quien se encontraba en el Pabellón Planta Alta, informó el corresponsal Marciano Candia.

La detención del hombre se dio mediante los controles del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF) en Brasil.

En Paraguay, la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron en la madrugada de este lunes varios allanamientos en simultáneo para localizar a los presos sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC), sin resultados positivos.

Son 76 los internos que escaparon de la prisión en Amambay. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que lo sucedido fue una liberación, en complicidad con “gente de adentro” de la penitenciaría.

Sin precedentes

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo y se sospecha que solo algunos de los reclusos utilizaron un túnel que se encontró en la zona.

Relacionado: Mario Abdo ordena que policías y militares rodeen cárceles tras liberación de reos

Las fuerzas de seguridad paraguaya y brasileña trabajan en la recaptura de los reos. Según indicaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas, los integrantes del PCC son de alta peligrosidad y todos ellos están vinculados al narcotráfico.

Este es el escape de internos vinculados al crimen organizado más grande de la historia del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.