26 abr. 2024

Allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero para dar con reclusos del PCC

La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron en la madrugada de este lunes varios allanamientos en simultáneo para localizar a los presos del Primer Comando Capital (PCC) que fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

allanamientoi fuga PCC.jpg

Allanamientos en varios puntos de Pedro Juan Caballero en el marco de la investigación de la fuga masiva.

Foto: @AM_1080

Los allanamientos en simultáneo comenzaron a las 3.30 de este lunes en varios puntos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Con este operativo se busca recapturar a los 75 presos del Primer Comando Capital (PCC) que fueron liberados de la Penitenciaría Regional.

Hasta el momento, una persona fue detenida, pero no es uno de los reclusos. El hombre tendría información sobre dónde estarían los reos del grupo criminal, informó Telefuturo.

La fiscala María Irene Álvarez mencionó que inspeccionaron la celda donde se encontró el túnel de unos 20 metros, que habría sido utilizado por algunos reos para poder salir del penal.

Lea más: La corrupción del sistema penitenciario permite la mayor liberación de reclusos del PCC

“Nosotros vinimos para conformar el equipo de trabajo con la fiscal de la zona e hicimos una inspección de la escena del hecho”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM.

De la cárcel fueron decomisados aparatos celulares, los videos del circuito cerrado y vehículos de los guardiacárceles y del director. Álvarez dijo que ahora están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar cómo sucedieron los hechos.

Embed

La liberación ocurrió en la madrugada de este domingo, pero el ministro del Interior Euclides Acevedo, dijo que al menos 10 a 15 reclusos ya habrían escapado durante la semana.

Nota relacionada: Agentes penitenciarios dejan ir a 75 reos del PCC en Pedro Juan

Todos los liberados son considerados de alta peligrosidad y las fuerzas de seguridad paraguayas y del Brasil están abocados a la recaptura de los reclusos.

Luego de conocerse este hecho, el director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Christian González, y 28 guardiacárceles permanecen detenidos y podrían ser imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.