05 dic. 2025

Recapturan al número 31 de los presos prófugos de la cárcel de Misiones

Gracias a la ayuda de los vecinos, se logró recapturar a un recluso que se fugó el pasado domingo de la cárcel de Misiones. Quedan cuatro por ser detenidos.

Rrecluso recapturado.png

La Policía Nacional recapturó al recluso número 31 de los 35 que se fugaron de la Penitenciaría de Misiones.

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional recapturó al recluso prófugo Éver Hugo Moreira, siendo el número 31 de los 35 presos que se escaparon el pasado domingo de la Penitenciaría de Misiones.

Moreira se encuentra procesado por robo con resultado de muerte. El hombre se hallaba en la zona de Isla Takuara, distrito de San Juan Bautista, a unos pocos kilómetros de la Penitenciaría Regional de Misiones.

La captura fue posible gracias a vecinos que dieron aviso a la Policía sobre la presencia de un hombre desconocido en la zona, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Fuga masiva: Penal de Misiones no tenía custodia perimetral de policías y militares

La Policía estima que un prófugo más de los cuatro que faltan por ser recapturados está en la misma zona. Actualmente, quedan por ser recapturados Bernardino Medina Meza, Odilio Domínguez Márquez, José María Meza y Edison Silva Da Cruz, este último condenado a 40 años por la masacre en la cárcel de San Pedro.

Los presos salieron del penal a las 16.10 aproximadamente del domingo por la parte trasera de la penitenciaría. Saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente.

Los reos desarmaron a dos guardiacárceles para lograr la fuga. Los presos se encontraban en el bloque C y varios de ellos serían del Primer Comando Capital (PCC).

También puede leer: Investigan ayuda en la fuga masiva de presos de Misiones

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del reclusorio tras la fuga y no se descarta que el Ministerio Público formule las primeras imputaciones.

De acuerdo con los datos, el motivo de la fuga podría estar relacionado con requisas anteriores, las cuales incluso fueron denunciadas por la abogada de miembros del Primer Comando Capital, por un supuesto uso excesivo de la fuerza y violación de derechos humanos.

Más contenido de esta sección
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.