Nacionales

Recapturan a adolescente fugado de centro de menores

Un adolescente de 17 años que se fugó del Centro Educativo Sembrador, de Villarrica, Departamento de Guairá, fue recapturado este lunes. El joven está procesado por un hecho de tentativa de homicidio doloso.

Richart González Por Richart González

El adolescente se escapó este domingo cuando iba a servir agua con hielo al funcionario Víctor Alarcón, quien custodiaba el portón del Centro Educativo Sembrador.

El director de la institución, Francisco Benítez, comentó que el joven gozaba de confianza por su buen comportamiento y, aprovechando esa circunstancia, atropelló a Alarcón para escapar.

Benítez indicó que el guardia realizó algunos disparos intimidatorios contra el menor, sin resultado. Al momento de ser recapturado, según el director del centro educativo, el fugitivo manifestó que extrañaba a su familia.

Por su parte, el funcionario que fue evadido por el adolescente señaló que hay días en los que pocos guardias realizan el trabajo.

"Ese día había solo cuatro funcionarios, cubriendo otros puestos", reconoció el director.

Mencionó, además, que la fuga de reclusos pudo haber sido mayor, teniendo en cuenta que el guardia no podía movilizarse bien a raíz de una reciente cirugía.

"Gracias a la rápida acción de otro funcionario, no pasó a mayores", indicó Benítez.

La recaptura del joven se logró a través de un rastrillaje hacia la localidad de Mbocayaty, mencionó Francisco Benítez.

Poro otro lado, aseguró que en estos casos se suele trasladar al infractor, no obstante, dijo que le darán otra oportunidad para que sea reinsertado a la sociedad.

El Centro Educativo Sembrador cuenta con 43 reclusos, de los cuales solo cinco fueron condenados y el resto aún afronta procesos por distintos hechos punibles.

Dejá tu comentario