18 dic. 2025

Realizarán feria de pulgas en el Parque Carlos Antonio López

Una feria de pulgas se realizará este sábado en el parque Carlos Antonio López de Asunción, en donde se pondrán a la venta diferentes artículos. Todo lo recaudado es para ayudar a animales rescatados de las calles.

feria.jpg

En el evento se podrán adquirir todo tipo de artículos para las mascotas. Foto: Gentileza.

La actividad iniciará a las 9.00 y se extenderá hasta las 17.00. Las personas podrán adquirir ropas y artículos para mascotas, como también ropas usadas y nuevas para niños y adultos desde un costo de G. 5.000. En caso de lluvia el evento se suspende y pasará a realizarse el próximo sábado 12 de mayo, en el mismo horario.

El evento es organizado por la comunidad PulgApp. Rosi Rivarola, una de las organizadoras, explicó que es la segunda vez en este año que realizarán la feria en el Parque Carlos Antonio López y que en la primera, del pasado 7 de abril, hubo una gran cantidad de personas.

“En esta ocasión pondrán a la venta sus productos unas 12 organizaciones encargadas de rescatar a animales en situación de calle, todo lo recaudado será para solventar gastos veterinarios”, explicó Rivarola, en comunicación con Última Hora.

¿Qué es PulgApp?

PulgApp es una plataforma comunicacional interactiva que está hace tres años al servicio de la ciudadanía. Cuenta con una aplicación móvil con descarga gratuita, además de una fanpage en la red social Facebook y una cuenta en Twitter.

“Realizamos ferias, eventos, siempre pro animal, donde se apunta a la tenencia responsable y a la adopción y al rescate de las mascotas”, comentó Rivarola.

pulgApp.mp4

Algunas de las funcionalidades destacadas de PulgApp. Video: Gentileza.

Próximo evento

Asimismo, adelantó que tienen en los planes realizar una vez más el evento denominado Jagua Patriota, que consiste en un desfile de mascotas que estarán disfrazados con los colores patrios y vestidos con el tradicional ao po’i.

La simpática actividad se realizaría en la noche del 14 de mayo por motivo de las fiestas patrias, sin embargo, aún queda confirmar si tendrá un costo por participación o si será con donación de balanceados, como así también, el lugar en donde se realizará. Estos datos serán confirmados la próxima semana.

Este fue uno de los desfiles que realizaron los peludos el años pasado:


desfile pulgapp.mp4

Elección de Mis y Mister animaleros en noviembre del año pasado. Video: Gentileza.

Más contenido de esta sección
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.