23 abr. 2024

Realizan desfile para presentar colección inspirada en las mujeres paraguayas

Kuña-Mainó: Mensajera del Sol es el nombre de la colección de prendas inspiradas en la mujer paraguaya y que fue presentada en un desfile.

KUÑA-MAINÓ.png

En desfile presentan colección Kuña-Mainó: Mensajera del Sol.

Foto: Gentileza.

El desfile de moda de la colección Kuña-Mainó: Mensajera del Sol, a beneficio de la Fundación Princesa Diana de Francia, se realizó en el Museo de Arte Sacro de Asunción y fue presentado este jueves último.

La finalidad del evento es que todo lo recaudado sea invertido en la compra de máquinas de coser para las mujeres en condición de vulnerabilidad que forman parte del desarrollo humano de dicha fundación.

Kuña-Mainó es una colección de prendas inspirada en la obra mujer paraguaya, del artista visual Jorge Ocampos, en la búsqueda por honrar a la gloriosa mujer paraguaya y está basada en un despliegue de artesanía nacional, tales como ñandutí , técnicas de bordados en ao po’i, encaje ju y bordados a mano.

Las prendas fueron creadas con una transición de tonos blancos y naturales, pasando por determinantes blancos y negros para finalmente alcanzar un estallido de colores enriquecidos por estampados textiles geométricos y floreados, como el fulgurante aleteo del colibrí, especialmente diseñados y estampados en sublimación para la colección .

El evento fue organizado por la Organización de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Paraguay y contó con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán).

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.