11 oct 2026

Realizan allanamientos simultáneos en Asunción contra el microtráfico

Varios allanamientos en simultáneo fueron realizados en la noche de este viernes en la zona de la vía férrea en el barrio Jara de Asunción, en un operativo contra el microtráfico.

allanamiento.png

Cinco allanamientos fueron realizados este viernes en el barrio Jara, de Asunción.

Foto: Captura.

El operativo desplegado en la noche de este viernes convocó a una gran cantidad de efectivos policiales, antidisturbios, cascos azules, agentes de antinarcóticos y cinco agentes del Ministerio Público.

La gran movilización de agentes de seguridad se empleó para evitar que los vecinos interfieran en los allanamientos y detenciones.

El operativo se llevó a metros de la zona donde anteriormente circulaba el ferrocarril, con pasillos en los que solamente se puede ingresar caminando o en biciclos.

Cerca de un centenar de hombres estaban distribuidos por la zona e incluso cerraron algunas calles para evitar que el vecindario busque repeler la presencia policial.

Marihuana y otros tipos de sustancias y estupefacientes, al igual que armas y teléfonos celulares fueron incautados. Parte de lo recogido incluso fue incinerado.

Asimismo, para tratar de evitar las incautaciones, algunos objetos fueron lanzados a los techos, pero fueron recuperados por los agentes.

Lea más: Catorce barrios de Asunción están atrapados por el microtráfico

“Efectivamente, se realizaron varios allanamientos. Se pudo constatar gran cantidad de cocaína, marihuana, plantines de marihuana, armas de fuego y documentos varios”, indicó el jefe del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, César Diarte, a Telefuturo.

Asimismo, mencionó que detuvieron a un sospechoso identificado como Benjamín Torales, de 31 años.

En cuanto a la zona donde ocurrieron los allanamientos, el jefe policial mencionó que algunas personas acuden al lugar para comprar las drogas e incluso optan por el delivery. “Es prácticamente una casa de acopio este lugar”, acotó Diarte.

Más contenido de esta sección
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.
Una gran cantidad de devotos llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Asunción por la visita histórica de la Espada de San Miguel Arcángel, que llegó desde Italia. La espada se exhibirá hasta el 18 de octubre y recorrerá Caacupé, Villarrica y San Lorenzo.
Deisy Paola Giménez volvió a su ciudad natal, San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, en un féretro tras ser víctima de feminicidio en Lambaré, Central. Entre lágrimas, impotencia y una caravana hacia el cementerio, sus vecinos y familiares exigieron que se haga justicia.
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.