Una influencer e instructora de fitness online Liz Paola Casco, de 30 años, denunció que fue víctima de un secuestro exprés con fines de robo en San Alberto, el último domingo.
Casco habría sido abordada por dos hombres que ingresaron al local donde trabaja, una fundación que se dedica a la vacunación de ganado bovino, ubicado en el casco urbano del distrito.
Como se trata de una localidad ciertamente tranquila, no sospechó de la intención de estas personas, hasta que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, le informó que se trataba de un asalto y que debía acompañarlos, informó Telefuturo.
Según el informe periodístico, la influencer fue obligada a abordar y conducir su propio vehículo, mientras los sujetos le exigían que desbloquee el teléfono celular de su propiedad y acceda a la cuenta del banco.
Incluso, tenían un papel donde estaban los datos del destinatario al que pretendían transferir todo el dinero que tenía la víctima, informaron.
Momentos de terror
🔴 "No manejás dinero, pero nos vas a hacer transferencia"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 12, 2026
🔸 Paola Casco relató los momentos de terror que vivió en un intento de secuestro exprés.
👉🏼 Dos sujetos armados le obligaron a subir a su vehículo y llevarla hasta un lugar. En un momento, ella tomó una arriesgada… pic.twitter.com/WpAdhzNpck
Tras recorrer unas siete cuadras en dirección al barrio Villa Deportiva de San Alberto, la joven resolvió arriesgarse y arrojó su teléfono celular a unas personas que estaban en la vereda, para que se percaten de lo que estaba pasando.
En ese momento, el hombre que estaba sentado en el asiento del acompañante le tapó la boca y la estiró hacia él, para que quien estaba en el asiento de atrás pasase a conducir el vehículo, según relató a radio Monumental 1080 AM la víctima.
Sin pensarlo dos veces, la mujer hizo un volanteo brusco, con el objetivo de embestir contra la muralla de una vivienda y detener el recorrido. El auto terminó entre la muralla y un árbol de la vereda. Consultada si fue una maniobra suya, respondió que “fue adrede para escaparme”.
Los delincuentes no tuvieron de otra que huir corriendo, dejando en el vehículo elementos como una carpeta roja con números de cuentas bancarias, un croquis, además de una bolsa con gorras y pasamontañas y el arma, que resultó ser falsa, algo que según ella, no podía saber. Estos elementos serán parte de la evidencia en el proceso investigativo.
Para víctima no fue solo un intento de asalto
Liz Paola Casco también mencionó que ella cree que no solo se trataba de un asalto, ya que supuestamente le decían “ya no vas a volver por acá”. Además, si solo querían robarle, podían hacer la transferencia y huir, expresó.
La mujer mencionó que realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional, pero que nadie se comunicó con ella. Agregó que volvió a la sede policial y que le dijeron que el caso fue comunicado a la Fiscalía.