14 sept 2026

Raúl Zapag presentará una querella adhesiva por brutal agresión a su hijo

El abogado de la familia de Raúl Zapag informó que presentará una querella adhesiva para que el caso de la brutal agresión contra Benjamín Zapag sea esclarecido lo antes posible.

Raúl Zapag.jpg

Raúl Zapag espera que el caso de la brutal agresión contra su hijo sea esclarecido.

Foto: Archivo ÚH

Ricardo Preda, el abogado del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, adelantó que decidieron presentar una querella adhesiva en el caso de la brutal agresión contra el joven Benjamín Zapag dentro de la discoteca Morgan de Asunción, con el fin de que el hecho sea esclarecido.

El profesional manifestó que incluso ya accedieron a la copia de la carpeta fiscal, donde se detalla la imputación por lesión grave contra los dos presuntos agresores, Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, quienes todavía están siendo buscados por la Policía Nacional.

“Hemos pedido copias para poder intervenir como querellantes adhesivos, queremos que esto se esclarezca. La familia va a priorizar la parte de la salud y la recuperación de Benjamín, mientras nosotros vamos a encarar la parte investigativa”, indicó a los medios el abogado.

Nota relacionada: Familia de presunto agresor del hijo de Raúl Zapag denuncia amenazas

Seguidamente, Preda ratificó lo que ya había señalado el padre de la víctima, asegurando que no existió ninguna discusión previa a la brutal agresión en la discoteca y que Benjamín ni siquiera conocía a los deportistas de la Selección Nacional de rugby.

El fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, imputó este último lunes por lesión grave a Fretes Laterra y a Grau Arroyo, luego de ser identificados como los presuntos agresores del hijo de Raúl Zapag.

El Ministerio Público accedió a imágenes del circuito cerrado del local nocturno y también contactó con testigos. Los sindicados se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 10 años de cárcel en caso de comprobarse su culpabilidad.

De acuerdo con la denuncia, la víctima recibió varios golpes de puño a la altura del rostro en el interior del sanitario de la discoteca Morgan de Asunción, tras lo cual fue trasladado hasta un centro asistencial y sometido a una cirugía de urgencia.

Lea también: Policía se constituye en discoteca donde agreden al hijo de Raúl Zapag

Hasta el momento, ninguno de los dos rugbistas implicados se presentó para declarar. No obstante, el abogado Pedro Candia aseguró que su cliente, Marcello Fretes, está dispuesto a presentarse y colaborar con la investigación, ya que “él sostiene su inocencia”.

Sin embargo, señaló que el joven se entregará una vez que tenga las “garantías suficientes” y denunció que la familia recibió amenazas de muerte a través de mensajes y audios y que “de repente se habla” de la barra organizada del Club Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, y el doctor Freddy Cantero, asesor médico del SEME, protagonizaron este lunes una fuerte discusión en los pasillos del Ministerio de Salud al finalizar la reunión entre el ministro Isaías Fretes, Teresa Barán y la titular de la cartera de Trabajo, Mónica Recalde.
Un hombre de 46 años fue aprehendido el domingo tras ser señalado como presunto autor de un ataque con arma de fuego contra la vivienda de un vecino, en el barrio San Roque de Concepción. La víctima, un hombre de 63 años, resultó ilesa.
El nuevo ministro de Salud Pública, Isaías Fretes, pidió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reprogramar la reunión tripartita con los médicos para este martes, a las 11:00. Señaló que la situación es delicada y que tiene la intención de encararla de la mejor forma. Los profesionales de blanco tienen en puerta una nueva huelga para los próximos 21 y 22.
Una mujer de 37 años está internada en estado delicado en el Hospital de Trauma de Asunción tras un disparo en el rostro, que sufrió en el interior de una vivienda en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja y siguen las investigaciones para dilucidar las circunstancias.
La doctora Rosanna González, secretaria general adjunta de Sinamed y principal vocera del gremio médico, espera que el nuevo ministro de Salud, Isaías Fretes —cuya participación está en duda—, se presente a la reunión de este lunes con el Ministerio de Trabajo. Será una nueva oportunidad para intentar un acuerdo en el conflicto que comenzó en junio.
Un violento asalto se registró en la madrugada de este lunes en la vivienda de un candidato a concejal del distrito de Santa Rosa del Monday, del Departamento de Alto Paraná. El atraco domiciliario fue perpetrado por un grupo armado, cuyos miembros estaban vestidos con uniformes tácticos. Se llevaron dinero, cheques, documentos, teléfonos celulares y un arma de fuego.