24 abr. 2024

Policía se constituye en discoteca donde agreden al hijo de Raúl Zapag

La Policía Nacional se constituyó en la tarde de este lunes en el interior de la discoteca en Asunción, en donde en horas de la madrugada de este domingo dos jóvenes habrían agredido al hijo de Raúl Zapag.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, informó este lunes a Telefuturo que dentro del proceso investigativo la Policía Nacional puede realizar toda constitución, siempre y cuando se tenga la anuencia del dueño del local, quien en este caso, accedió a brindar todas las informaciones que está a su alcance y el circuito cerrado de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Explicó que tienen la intención de realizar una secuencia lógica conforme a cómo ha ocurrido el hecho, establecer la dinámica en sí, determinando lo que ha ocurrido antes, durante y después, de la agresión al joven Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, para que tengan más claridad y brindar mayores datos que podrían ser relevantes para la Fiscalía.

Lea más: Familia de presunto agresor del hijo de Raúl Zapag denuncia amenazas

Manifestó que no pueden descartar si habrían más personas implicadas en el hecho y que, con estas diligencias, complementarán aún más los trabajos investigativos.

Además, el oficial señaló que buscan indicios o evidencias para aclarar de la mejor manera lo sucedido. Mencionó que hasta el momento, ninguno de los dos presuntos agresores se presentaron ante las autoridades.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a sospechosos de agredir al hijo de Raúl Zapag

“Tenemos la información de que tenían la intención o voluntad de presentarse ante la Fiscalía. Eso no ha ocurrido. Tampoco suspende el proceso investigativo llevado a cabo por la Policía Nacional. Eso se lleva en forma paralela. Por más que tengan la intención (los presuntos agresores), nosotros seguimos en la búsqueda de estas personas para ponerlas a disposición de la Fiscalía”, agregó.

Los detalles del caso

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo último en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Los presuntos autores fueron identificados como Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, quienes forman parte del plantel de la Selección Nacional de Rugby, quienes viven en la ciudad de Asunción.

El fiscal que está a cargo de la investigación es Juan Carlos Ruiz Díaz, quien imputó en la mañana de este lunes por lesión grave a ambos presuntos autores, quienes poseen orden de detención y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Le puede interesar: Revelan imágenes de discoteca en la que fue agredido Benjamín Zapag

El abogado Pedro Candia aseguró en la tarde de este lunes que su cliente Marcello Giovanni Fretes Laterra está dispuesto a presentarse ante la Justicia y colaborar con la investigación.

Aseguró que Marcello se va presentar “en cualquier momento” para brindar su declaración y para colaborar con la investigación, ya que “él sostiene su inocencia” en el sentido de que no tuvo participación en ese hecho.

En conversación con Radio Monumental 1080 AM, el abogado mencionó que su cliente y su familia recibieron amenazas de muerte a través de mensajes y audios y que “de repente se habla” de la barra organizada del Club Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.