18 abr. 2024

Familia de presunto agresor del hijo de Raúl Zapag denuncia amenazas

El abogado de uno de los supuestos agresores del hijo de Raúl Zapag manifestó este lunes que el joven y su familia recibieron amenazas supuestamente por parte de la barra organizada del Club Cerro Porteño.

circuito cerrado.jpg

Los investigadores analizan imágenes de circuito cerrado de la discoteca en donde se produjo el hecho.

Foto: Captura de video Telefuturo.

El abogado Pedro Candia aseguró en la tarde de este lunes que su cliente Marcello Giovanni Fretes Laterra está dispuesto a presentarse ante la Justicia y colaborar con la investigación en la causa de lesión grave en el cual resultó víctima Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.

Aseguró que Marcello se va presentar “en cualquier momento” para brindar su declaración y para colaborar con la investigación, ya que “él sostiene su inocencia” en el sentido de que no tuvo participación en ese hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan.

Lea más: Fiscalía imputa a sospechosos de agredir al hijo de Raúl Zapag

En conversación con Radio Monumental 1080 AM, el abogado mencionó que su cliente y su familia recibieron amenazas de muerte a través de mensajes y audios y que “de repente se habla” de la barra organizada del Club Cerro Porteño.

“Existe un temor, vamos a comunicarnos con el fiscal y ver que se implemente algún mecanismo de brindarle seguridad también a Marcello para que él puede presentarse y declarar libremente lo que haya presenciado”, expresó.

Según su defendido, él estaba en el sanitario de la citada discoteca capitalina , en donde ingresó Benjamín. Luego se acercó otra persona quien empezó a propinarle golpes sorpresivamente a la víctima.

Nota relacionada: Revelan imágenes de discoteca en la que fue agredido Benjamín Zapag

Relató que Marcello “quedó ahí shockeado, no entendiendo lo que pasaba”. Luego sale del sanitario el joven Benjamín y su cliente quedó parado sin comprender lo que pasó.

El abogado mencionó que según su cliente, la persona que habría atacado al joven es Héctor Iván Grau Arroyo, quien fue visto por todos los presentes.

Más detalles

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó este lunes por lesión grave a Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.

Los dos jóvenes que forman parte del plantel de la Selección Nacional de Rugby, quienes viven en la ciudad de Asunción, ya están siendo buscados por la Policía Nacional.

De acuerdo con la denuncia, la víctima recibió varios golpes de puño a la altura del rostro en la madrugada de este lunes en el interior de la discoteca Morgan de Asunción. El joven sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

Le puede interesar: Brutal agresión deja hospitalizado a hijo de Raúl Zapag

Tras la agresión, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial y luego de la inspección médica, el personal de blanco constató un edema en la región periorbitaria izquierda, diagnosticándose preliminarmente una fractura orbitomalar del lado izquierdo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.