22 feb. 2024

Raúl Zapag: “No voy a parar hasta que los violentos estén presos”

El ex presidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag, celebró este lunes las condenas obtenidas en Argentina contra los ocho rugbistas por el asesinato de Fernando Báez Sosa. En ese sentido, pidió Justicia para su hijo, quien fue agredido también por dos rugbistas.

Raúl Zapag.jpg

Raúl Zapag, ex presidente de Cerro Porteño, habló con Monumental 1080 AM.

Foto: Monumental

“Tenía 18 años igual que nuestro Benja (Zapag). La única diferencia es que nuestro hijo está vivo, gracias a Dios, y no voy a parar hasta que los violentos estén presos. Argentina tiene Justicia y (esta es) la oportunidad de mejorar como sociedad gracias a este fallo judicial”, manifestó el ex presidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag.

Asimismo, mandó su apoyo a los padres de Fernando Báez Sosa, ya que sienten mucho su dolor y buscan justicia, tras la terrible “herida de perder a un hijo en tales circunstancias”.

El empresario manifestó a NPY que les llegó la sorpresa de que en plena feria judicial uno de los imputados en la causa de su hijo (Marcello Fretes Laterra) recibió la libertad ambulatoria, sin que se establezcan restricciones horarias.

Lea más: Agresión a Zapag: Dictan arresto domiciliario para Marcello Fretes

En ese sentido, indicó que sus abogados están insistiendo en ello, porque se registraron dos ocasiones en el que el joven estuvo cerca de su hijo hasta altas horas de la noche en San Bernardino, pese a que existe una orden de alejamiento que la Justicia le impuso para otorgarle la libertad ambulatoria.

Incluso, relató que al joven se le pidió que se aleje y no lo hizo, por lo que la situación causa mucha roncha a la familia.

“Creíamos en que cuando uno se equivoca, hay la oportunidad para pedir disculpas y reconocer los hechos para salvar la situación. Este tweet va para él y su familia y que es importante que lleguemos hasta las últimas instancias, porque evidentemente no comprenden la cantidad de víctimas que hay detrás de este hecho y la obligación que tenemos los ciudadanos afectados a dejar nuestra zona de paz para tener que buscar justicia”, expresó.

Le puede interesar: Benjamín Zapag cuenta quién le pegó y todo lo sucedido en disco de Asunción

También manifestó que vivieron muy de cerca lo de Fernando Báez Sosa, y aunque no se compara con lo que han sufrido con el caso de su hijo, sí les ha quitado la paz y la tranquilidad al no ver una resignación por parte de los involucrados y que parece incluso que se venció a la Justicia al recuperar la libertad, en el caso de uno de ellos.

Entre otras cosas, mencionó que fueron dos fines de semana en los que el joven estuvo cerca de su hijo y que lo notaron amigos y los guardias. “La justicia le dio una oportunidad y están jugando con ella”, aseguró.

Un tribunal revocó la prisión preventiva de Marcello Fretes Laterra y dictó su arresto domiciliario.

Esto, luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa por lesión grave.

Le puede interesar: Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado

Fretes Laterra está procesado en carácter de coautor, debido a que presuntamente fue quien inició la gresca que derivó en los golpes contra la supuesta víctima.

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión alrededor de las 3:00 de la madrugada del 6 de noviembre de 2022, en el interior del baño de la discoteca Morgan, del barrio Villamorra, de Asunción.

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.