Nacionales

Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado 

Los dos rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su audiencia de imposición de medidas.

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet, se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su imposición de medidas cautelares.

Los dos son miembros de la Selección Nacional de rugby y fueron imputados por el Ministerio Público por lesión grave, luego de acceder a las imágenes de circuito cerrado de la discoteca en la que se produjo la brutal agresión.

“No tengo palabras. Por respeto a mi hijo, al chico lastimado, su familia y a la sociedad, no voy a hablar. Hoy le vi a mi hijo y no puedo decir nada todavía”, expresó a la prensa Susana Arroyo, mamá del joven Héctor Iván Grau Arroyo. En su momento, la madre emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook donde apeló a la empatía y misericordia para con su hijo.

Por su parte, la abogada Sara Parquet, representante de Fretes, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Zapag.

Lea más: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

“Vamos a dar los argumentos suficientes de acuerdo con la carpeta fiscal, donde obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor", subrayó. También, afirmó que lamentan lo ocurrido y aseguró que Fretes no fue el agresor.

"En la carpeta fiscal los testigos mencionan al joven Héctor Grau como agresor. Marcello estaba allí, pero la responsabilidad es personal. Va a dar detalles de todo lo ocurrido en el interior del sanitario", enfatizó. Fretes y Grau contaban con una orden de detención y estaban siendo buscados por la Policía Nacional.

El hijo de Raúl Zapag tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Dejá tu comentario