Nacionales

Benjamín Zapag cuenta quién le pegó y todo lo sucedido en disco de Asunción

Benjamín Zapag, el hijo de Raúl Zapag, ya prestó declaración por el caso de la brutal agresión de la que fue víctima. El joven aseguró que fue Héctor Grau quien lo golpeó y que Marcello Fretes fue quien inició la gresca.

En su declaración ante el Ministerio Público, el joven Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, quien fue víctima de una brutal agresión en una discoteca de Asunción, aseguró que fue Héctor Iván Grau Arroyo quien lo golpeó y que Marcello Giovanni Fretes Laterra fue quien le gritó e inició la gresca.

Según el relato de la víctima, alrededor de las 3:00 de la madrugada del pasado 6 de noviembre ingresó solo al baño del bar Morgan de Asunción y, cuando estaba por salir, un hombre “con barbita” que estaba recostado en la pared interior al lado de la puerta del baño lo interceptó y le gritó.

“Me grita ‘ahh’ y le pregunto ‘qué pasa’, con la intención de saber por qué me gritó de esa manera y me vuelve a gritar ‘ahh’, ambos gritos con tono amenazante, en ese momento recibí golpes de puño en la cara de una persona que no era quien me gritó”, aseveró.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595380828342820866

Seguidamente, refiere que los golpes “vinieron de costado y a traición” y que los recibió en el lado izquierdo del rostro. Al levantar la mirada, pudo ver que quien lo agredió fue un joven vestido con una remera amarilla, tras lo cual se retiró y fue junto a sus amigos.

Nota relacionada: Brutal agresión: Héctor Grau se presentará “en estos días”, asegura su abogado

Ya de camino a su casa, contó que tuvo muchos mareos y comenzó a sangrar por la nariz y la boca, mientras que, al llegar a su domicilio, como los sangrados no paraban sus familiares decidieron trasladarlo hasta un sanatorio privado.

En otra parte de su testimonio, Benjamín Zapag destaca que hasta ese momento no conocía a ninguno de los involucrados en el caso, pero que posteriormente se enteró de que la persona que le gritó fue Marcello Fretes y que quien le pegó fue Héctor Grau.

Al respecto, el abogado de la víctima, Ricardo Preda, señaló a través de NPY que teniendo en cuenta que Fretes fue quien inició la gresca, tampoco se puede deslindar su responsabilidad en el caso.

“Los golpes no se hubieran producido si Fretes no le salía al paso a Benjamín cuando pretendía salir del baño. La agresión se pone en marcha con el grito, cuando Benjamín le pregunta qué pasa. La jueza calificó como una coautoría porque estimo que considera que pudo haber un acuerdo previo en que uno provocaría y el otro golpearía”, aseveró.

Imputados por el caso aún no declararon

El abogado Ricardo Preda manifestó que hasta el momento los dos imputados no declararon en el caso, por lo que no colaboraron en la investigación para que el hecho se esclarezca. Dijo que aparentemente no tenían la intención de golpear precisamente a Zapag, pero pudo haber sido otra persona el objetivo.

Lea también: Hay un tercer implicado en agresión a Benjamín Zapag, según abogado

Además, señaló que antes de que Benjamín ingrese en el sanitario, aparentemente, los dos rugbistas implicados en la agresión estaban jugando el famoso juego de piedra, papel o tijera y que quienes perdían recibían bofetadas.

“Estaban en una situación donde estaban practicando actos violentos y obviamente esto les tenía acelerados”, sentenció Preda.

Días pasados, el abogado ya había señalado que hay un tercer supuesto implicado en la agresión contra el joven Benjamín Raúl Zapag Gayet, ocurrido el 6 de noviembre, en una discoteca de la ciudad de Asunción.

Se trataría de José Samir Samaniego Colmán, quien supuestamente intimidó a testigos, compañeros de la víctima, para que se callen y no cuenten a los guardias quiénes fueron los responsables de la brutal agresión al joven. Ya se pidió su imputación en el caso.

Dejá tu comentario