30 may. 2026

Agresión a Zapag: Dictan arresto domiciliario para Marcello Fretes

Un tribunal revocó la prisión preventiva de Marcello Fretes Laterra, procesado por la presunta agresión al hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag, y dictó su arresto domiciliario.

Marcello Laterra - presunto agresor de Benjamín Zapag.jpeg

La jueza penal de Garantías Cinthia Lovera ratificó en la tarde de este jueves la prisión preventiva para Marcello Fretes, uno de los imputados por la agresión a Benjamín Zapag en una discoteca de la ciudad de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez (ÚH).

El Tribunal de Apelación Penal revocó este jueves la prisión preventiva de Marcello Fretes y le otorgó el arresto domiciliario, en el marco de la presunta agresión al joven Benjamín Zapag, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.

La decisión se tomó por voto dividido, entre los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas, como condición previa a la libertad, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Además, la medida sustitutiva se dictó tras el pedido de las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, quienes llevan la defensa del joven y solicitaron la revisión de medidas.

Nota relacionada: Familiares y amigos de Marcello Fretes piden su libertad

Esto, luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa.

5320379-Libre-871037531_embed

Fretes Laterra está procesado en carácter de coautor, debido a que presuntamente fue quien inició la gresca que derivó en los golpes contra la supuesta víctima.

Los dos se encuentran recluidos en el área de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, desde el 18 de noviembre pasado. Fueron detenidos tras una audiencia de imposición de medidas, a la que se presentaron.

Luego de ser identificados como los presuntos agresores, el Ministerio Público los imputó por lesión grave. En la causa hay un tercer involucrado, de nombre José Samir Samaniego, quien habría coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión.

Le puede interesar: Jueza devuelve a Fiscalía la imputación a tercer involucrado en agresión a hijo de Zapag

Supuestamente, impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan, donde se registró el hecho en la madrugada del 6 de noviembre pasado, y posteriormente los amenazó para que no hablen.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, encargado de la investigación, también lo imputó en el caso, pero la jueza penal de Garantías Cinthia Lovera devolvió la imputación a la Fiscalía, por falta de elementos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.