Nacionales

Agresión a Zapag: Dictan arresto domiciliario para Marcello Fretes

Un tribunal revocó la prisión preventiva de Marcello Fretes Laterra, procesado por la presunta agresión al hijo del ex dirigente deportivo Raúl Zapag, y dictó su arresto domiciliario.

El Tribunal de Apelación Penal revocó este jueves la prisión preventiva de Marcello Fretes y le otorgó el arresto domiciliario, en el marco de la presunta agresión al joven Benjamín Zapag, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag.

La decisión se tomó por voto dividido, entre los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas, como condición previa a la libertad, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Además, la medida sustitutiva se dictó tras el pedido de las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, quienes llevan la defensa del joven y solicitaron la revisión de medidas.

Nota relacionada: Familiares y amigos de Marcello Fretes piden su libertad

Esto, luego de que Benjamín Zapag haya prestado declaración ante la Fiscalía, señalando que el único que le golpeó fue Héctor Iván Grau, procesado en la misma causa.

Marcello Fretes.jfif

Fretes Laterra está procesado en carácter de coautor, debido a que presuntamente fue quien inició la gresca que derivó en los golpes contra la supuesta víctima.

Los dos se encuentran recluidos en el área de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, desde el 18 de noviembre pasado. Fueron detenidos tras una audiencia de imposición de medidas, a la que se presentaron.

Luego de ser identificados como los presuntos agresores, el Ministerio Público los imputó por lesión grave. En la causa hay un tercer involucrado, de nombre José Samir Samaniego, quien habría coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión.

Le puede interesar: Jueza devuelve a Fiscalía la imputación a tercer involucrado en agresión a hijo de Zapag

Supuestamente, impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan, donde se registró el hecho en la madrugada del 6 de noviembre pasado, y posteriormente los amenazó para que no hablen.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, encargado de la investigación, también lo imputó en el caso, pero la jueza penal de Garantías Cinthia Lovera devolvió la imputación a la Fiscalía, por falta de elementos.

Dejá tu comentario