13 jul. 2024

Eugenio Jiménez Rolón es el nuevo presidente de la Corte

El ministro Eugenio Jiménez Rolón fue electo, este martes, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y asumirá en reemplazo de José Raúl Torres Kirmser, en tanto que Luis Benítez Riera queda como vicepresidente primero.

Eugenio Jiménez Rolón

Eugenio Jiménez Rolón asumirá en reemplazo de Raúl Torres Kirmser en la presidencia de la Corte Suprema.



Foto: Gentileza

Eugenio Jiménez Rolón fue electo durante la sesión de la Corte Suprema de este martes y se convierte en la máxima autoridad judicial del país. Su designación se da en el marco de la inminente renovación de los miembros de la CSJ.

Relacionado: Corte Suprema posterga por una semana elección de nuevo presidente

Jiménez Rolón asumirá la presidencia de la Corte en reemplazo de Raúl Torres Kirmser, quien se jubila en abril y ya no puede ocupar el mismo cargo al igual que la vicepresidenta Miryam Peña, en cumplimiento de la Ley 609/95, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Durante la sesión de este martes, el pleno de la Corte eligió además a Luis María Benítez Riera como vicepresidente primero y a Gladys Bareiro de Módica como vicepresidenta segunda.

Lea además: Senado designa a Ramírez Candia y a Jiménez Rolón para la Corte Suprema

Eugenio Jiménez Rolón (67) es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, máster en Ciencias Jurídicas y doctor en Ciencias Jurídicas. Hasta la fecha, se desempeñaba como representante de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.