20 jul. 2024

Corte auditará a juez que liberó a presunto integrante del PCC

La Corte Suprema de Justicia auditará al juez de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán por la liberación de David Timoteo Ferreira, presunto miembro del grupo Primer Comando Capital (PCC). El hombre fue liberado este jueves y posteriormente recapturado.

david timoteo ferreira ñanduti.jpg

David Timoteo Ferreira fue detenido en mayo del 2017.

Foto: @nanduti

El pedido de investigación fue solicitado en el marco de una publicación periodística de este jueves que señala que el supuesto integrante del PCC fue liberado por el juez Penal de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán.

La solicitud fue firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, según informó la 1020 AM.

David Timoteo Ferreira (34) fue detenido en mayo del 2017, junto con otras seis personas, tras un allanamiento en una vivienda que funcionaba como aguantadero del PCC en Amambay.

Lea más: Siete aprehendidos con armas, municiones y vehículos en Amambay

El hombre recuperó su libertad en la tarde del jueves por orden de un juez de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, al abandonar la prisión fue aprehendido nuevamente por agentes de Investigación de Amambay.

Su recaptura se dio luego de que los efectivos policiales recibieran una alerta por parte del comando tripartito, que integran autoridades de seguridad de Brasil y Paraguay, según informó la emisora radial 780 AM.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.