11 nov. 2025

Corte auditará a juez que liberó a presunto integrante del PCC

La Corte Suprema de Justicia auditará al juez de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán por la liberación de David Timoteo Ferreira, presunto miembro del grupo Primer Comando Capital (PCC). El hombre fue liberado este jueves y posteriormente recapturado.

david timoteo ferreira ñanduti.jpg

David Timoteo Ferreira fue detenido en mayo del 2017.

Foto: @nanduti

El pedido de investigación fue solicitado en el marco de una publicación periodística de este jueves que señala que el supuesto integrante del PCC fue liberado por el juez Penal de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán.

La solicitud fue firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, según informó la 1020 AM.

David Timoteo Ferreira (34) fue detenido en mayo del 2017, junto con otras seis personas, tras un allanamiento en una vivienda que funcionaba como aguantadero del PCC en Amambay.

Lea más: Siete aprehendidos con armas, municiones y vehículos en Amambay

El hombre recuperó su libertad en la tarde del jueves por orden de un juez de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, al abandonar la prisión fue aprehendido nuevamente por agentes de Investigación de Amambay.

Su recaptura se dio luego de que los efectivos policiales recibieran una alerta por parte del comando tripartito, que integran autoridades de seguridad de Brasil y Paraguay, según informó la emisora radial 780 AM.

Más contenido de esta sección
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.