19 jul. 2024

Ratifican prisión para González Daher y su hijo

La Cámara de Apelaciones ratificó la prisión preventiva para el ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves. Ambos seguirán recluidos en la Agrupación Especializada mientras perdure la investigación del Ministerio Público.

González Daher y Jaeggli

El ex senador Óscar González Daher recibió al también ex parlamentario Alfredo Jaeggli en los pasillos de la Agrupación Especializada.

Gentileza

La Cámara de Apelaciones ratificó la resolución del juez Humberto Otazú, quien decretó prisión para Óscar González Daher, ex senador, y su hijo Óscar González Chaves, concejal de la ciudad de Luque, informó la periodista Marcia Martínez.

Que ambos sigan con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, fue un pedido de la fiscala Josefina Aghemo.

Los dos González fueron imputados por el fiscal René Fernández por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Lea también: La Fiscalía quiere que González Daher siga con prisión preventiva

Al mismo tiempo, los abogados Sara Parquet, Bonifacio Ríos y Cecilia Pérez, defensa de padre e hijo, apelaron el fallo de Otazú, quien les denegó el pedido.

La investigación contra González Daher es considerada una victoria ciudadana, después de que un grupo de ciudadanos autoconvocados escrachara durante más de 40 días al legislador frente a su vivienda.

A causa de la presión ciudadana, el colorado renunció a su banca en la Cámara de Senadores, a fines de agosto.

El Ministerio Público había iniciado ya una investigación a la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA, propiedad del político.

Lea más: Fiscalía imputa a Óscar González Daher y ordena su detención

El caso sobre la empresa salió a la luz tras una investigación periodística de Última Hora, ya en el 2010. Se descubrió que tenía poder sobre varias propiedades que, supuestamente, evadían impuestos.

La firma estaba compuesta por el ex senador luqueño, sus hijos Óscar Rubén y María Emilia, así como el ex juez Juvencio Torres.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.