Nacionales

Fiscalía imputa a Óscar González Daher y ordena su detención

La Fiscalía imputó al ex senador colorado Óscar González Daher y a su hijo por enriquecimiento ilícito en la función pública, entre otras causas. Hay orden de detención para ambos.

El fiscal René Fernández imputó al ex senador Óscar González Daher, así como a su hijo Óscar Rubén González Cháves, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Además, ordenó su detención, según informó la periodista Marcia Martínez.

González Daher renunció a su banca en la Cámara de Senadores, a fines de agosto, ante las protestas frente a su vivienda. Estaba siendo investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

La inmobiliaria salió a la luz en una investigación de Última Hora en el 2010. Figuraba como titular de varias propiedades en estado de evasión de impuestos. La firma estaba compuesta por el ex senador luqueño, más sus hijos Rubén y María Emilia, así como el juez Juvencio Torres.

El enriquecimiento ilícito está tipificado como crimen y tiene una expectativa de 10 años, por lo que será difícil que tenga medidas alternativas a la cárcel.

Lea más: González Daher no resiste la presión ciudadana y presenta renuncia al Senado

Además, la Fiscalía también está investigando el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que reveló un supuesto tráfico de influencias cuando el ex senador presidía del órgano.

En el período parlamentario anterior, González Daher había sido destituido del Congreso Nacional tras la divulgación de conversaciones telefónicas cuando estaba al frente del JEM. Se convirtió en el primer senador en perder su investidura.

Por ese caso fue imputado por cohecho pasivo agravado, tráfico de influencias y asociación criminal.

Dejá tu comentario