Ramón González Daher
El senador Jorge Querey señaló este sábado que Ramón González Daher movió USD 587 millones, además de G. 1,9 billones, entre el 2014 y 2019, en el banco de Horacio Cartes, recientemente designado significativamente corrupto por EEUU.
Última Hora te presenta un resumen de las noticias más resaltantes que se publicaron este viernes 15 de julio.
El juez de Garantías Raúl Florentín concedió medidas alternativas a la prisión al ex dirigente deportivo Ramón González Daher (RGD) en el caso de supuesto testimonio falso, que denunció Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol.
La Fiscalía acusó este jueves y pidió juicio oral para el ex dirigente de fútbol Ramón González Daher por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa en el cual resultó víctima un empresario.
El titular de la Comisión Bicameral de Investigación al Lavado de Dinero y Delitos Conexos, senador Jorge Querey, adelantó que durante la reunión celebrada este martes se pudieron colectar testimonios “contundentes” sobre la usura y su bancarización.
La Fiscalía pidió el sobreseimiento provisional este martes para Ramón González Daher en la causa de cheques robados.
El Juzgado Penal de Garantías dispuso el embargo preventivo de bienes del prestamista Ramón González Daher por USD 1.110.000.
Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este viernes 13 de mayo.
El ministro Manuel Ramírez Candia se inhibió para estudiar la recusación de Ramón González Daher contra los camaristas Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, quienes deben confirmar o no la condena de 15 años contra el empresario luqueño.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se encuentra investigando las actuaciones de fiscales que atendieron las denuncias falsas promovidas por Ramón contra sus víctimas.
La defensa de Ramón González Daher recusó este lunes a los camaristas del Tribunal de Apelación 4ª Sala, que deben estudiar la apelación de la condena de 15 años para el empresario y de 5 contra su hijo Fernando González Karjallo.
La mesa directiva del Senado decidió convocar al presidente y al directorio del Banco Central del Paraguay para que expliquen la razón por la que enviaron documentos tachados como respuesta a un pedido de informes sobre el ex presidente Horacio Cartes en el ámbito financiero.
A poco más de tres meses de la histórica condena contra Ramón González Daher, a 15 años de prisión por los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa, la Fiscalía aún no abrió una carpeta de investigación contra la esposa del prestamista luqueño, Delcia Karjallo de González, tal como había solicitado el Tribunal de Sentencia.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicita un informe pormenorizado de las actuaciones de las unidades penales y fiscales que atendieron las causas de Ramón González Daher.
El JEM informó que solicitará informes a distintas unidades fiscales sobre el centenar de causas que involucraron a Ramón González Daher.
La Fiscalía amplió este viernes la imputación contra Ramón González Daher por supuesta denuncia falsa y solicita al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del arresto domiciliario.
El Juzgado de Garantías rechazó este miércoles el recurso de la defensa de Ramón González Daher, contra la admisión del acta de imputación por testimonio falso, en un caso relacionado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un Tribunal de Apelaciones revocó este viernes el arresto domiciliario del empresario Ramón González Daher, en un caso de denuncia falsa.
La Policía Nacional informó a la jueza Jennifer Insfrán Morán que se tomó conocimiento, a través de las redes sociales, de que el procesado Ramón González Daher habría violado su prisión domiciliaria el pasado fin de semana.
El empresario Ramón González Daher se estaría paseando por la peatonal céntrica de la ciudad de Luque, Departamento Central, pese a contar con prisión domiciliaria.
El JEM dio un plazo de cinco días para el envío de la sentencia dictada contra Ramón González Daher, a fin de iniciar la investigación contra jueces y fiscales involucrados en su esquema de aprietes.
“La justicia es el equilibrio entre la moral y el derecho. Tiene un valor superior al de la ley. Lo justo es siempre moral; las leyes pueden ser injustas. Acatar la ley es un acto de disciplina, pero a veces implica una inmoralidad; respetar la justicia es un deber del hombre digno, aunque para ello tenga que elevarse sobre las imperfecciones de la ley” (José Ingenieros – Las fuerzas morales). Esta es una de las definiciones del genial autor italo-argentino, que da su punto de vista sobre varias cuestiones.
Última Hora te ofrece un listado de los temas más importantes de este lunes 14 de febrero, Día de los Enamorados.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó este lunes la acción de inconstitucionalidad planteada por el empresario Ramón González Daher y su hijo contra el inicio del juicio oral y público en la causa denuncia falsa, entre otros, en el cual fueron condenados.
La Fiscalía imputó nuevamente al empresario Ramón González Daher, esta vez por el supuesto hecho punible de testimonio falso en un caso relacionado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Una mujer había sido condenada a 3 años de cárcel en juicio oral, en agosto del 2017. Ahora, el Tribunal de Apelación anuló la causa y dispuso la realización de un nuevo juicio oral y público.
Un Tribunal de Apelaciones anuló este jueves una condena de tres años de cárcel a una mujer que fue denunciada por estafa por el empresario Ramón González Daher, condenado por usura.
Con todo lo que supone el perjuicio causado a las víctimas con la complicidad de un sistema judicial perverso, el condenado hijo de Ramón González Daher, Fernando González Carjallo, sigue moviéndose a sus anchas, disfrutando del verano por las playas. Se jactó en un posteo en las redes de sus vacaciones vip, como si nada hubiera pasado. Esta lacerante actitud muestra la total impunidad con la que se mueve el sentenciado a cinco años de cárcel pese al tendal de damnificados que el clan luqueño dejó a su paso. Resta esperar que no pase mucho tiempo para que las condenas al Clan González Daher queden firmes y de esa forma se haga efectiva la sanción penal aplicada en primera instancia. Que se cumpla el fallo a quienes privatizaron la justicia y que del apriete hicieron una herramienta habitual.
El empresario Ramón González Daher planteó una acción de inconstitucionalidad contra su arresto domiciliario en una nueva causa por denuncia falsa. RGD cuenta con una condena de 15 años que aún no está firme.
El JEM tratará en su próxima sesión una investigación preliminar contra los jueces y fiscales que presuntamente habrían beneficiado a Ramón González Daher para presionar a sus víctimas en el caso de usura.