18 may. 2024

Fiscalía amplía imputación contra Ramón González Daher por supuesta extorsión

La Fiscalía amplió este viernes la imputación contra Ramón González Daher por supuesta denuncia falsa y solicita al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del arresto domiciliario.

Ramon Gonzalez Daher.jpg

Auditoría. El caso de Ramón González Daher será investigado por la Corte Suprema. archivo

Foto: Archivo

La fiscala de Luque Sandra Ledesma amplió la imputación contra el empresario Ramón González Daher, por supuesta extorsión contra Salvador Dionisio Aquino, en la causa abierta por presunta denuncia falsa.

La representante del Ministerio Público solicita al Juzgado aplicar el arresto domiciliario, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Embed

La fiscala explicó a un medio local que se pide nuevamente el arresto domiciliario para Ramón González Daher ya que son elementos nuevos y él podría darse a la fuga.

El 25 de febrero pasado un Tribunal de Apelaciones revocó el arresto domiciliario del empresario González Daher en el marco de la causa.

La denuncia contra RGD por Salvador Dionisio Aquino fue hecha el 18 de agosto del 2020. El 28 de agosto de ese año, se le asignó el caso a la fiscala Sandra Ledesma.

Lea más: Tribunal revoca arresto domiciliario a Ramón González Daher

El proceso

La agente comunicó el inicio de la pesquisa el 1 de setiembre del 2020. El 8 de ese mes se citó al denunciante. La imputación se hizo 15 meses después, el 30 de diciembre del 2021.

El 13 de enero, la fiscala pidió una orden de allanamiento, y recién el 14 d enero se recibió el pedido de notificación del acta de imputación.

Nota relacionada: Con una nueva chicana, RGD evita cumplir con el arresto domiciliario

El pasado 30 de diciembre la fiscala Natalia Cacavelos imputó a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito en grado de instigador y por extorsión en grado de autor, por el caso de los cheques hurtados del juzgado de Humberto Otazú.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.