16 sept. 2025

Ramón González Daher plantea acción de inconstitucionalidad contra arresto domiciliario

El empresario Ramón González Daher planteó una acción de inconstitucionalidad contra su arresto domiciliario en una nueva causa por denuncia falsa. RGD cuenta con una condena de 15 años que aún no está firme.

Ramon Gonzalez Daher.jpg

Auditoría. El caso de Ramón González Daher será investigado por la Corte Suprema. archivo

Foto: Archivo

El empresario luqueño Ramón González Daher planteó una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución del Tribunal de Apelación de Central que le impuso el arresto domiciliario y la fianza real de G. 250 millones en un nuevo caso de supuesta denuncia falsa, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa del empresario luqueño pidió suspender los efectos del fallo del Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, del Departamento Central, que revocó la resolución del juez Enrique Sanabria, quien le otorgó libertad ambulatoria al empresario, luego de su arresto. El magistrado Sanabria fue denunciado por supuestos vínculos comerciales con RGD.

La orden de prisión domiciliaria fue impuesta por los camaristas Elodia Almirón, María Eugenia Giménez y Ramón Martínez Caimén.

Lea más: Jueza hace efectivo arresto domiciliario de Ramón González Daher

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1491391143422345216

La jueza Jennifer Insfrán confirmó la semana pasada el arresto domiciliario impuesto por el Tribunal de Apelación, pero nuevamente el empresario presentó una acción para intentar levantar la medida.

Además, el hermano del ex senador y ya fallecido Óscar González Daher había recibido una condena de 15 años por lavado de dinero, usura y declaración falsa firme. Su hijo Fernando González Karjallo fue condenado a 5 años en la misma causa y actualmente se encuentra veraneando en una playa.

Entérese más: El hijo de RGD veranea mientras estudian apelación

Pese a que RGD tiene pena de 15 años, y su hijo de 5 años, se encuentran sin medida cautelar en esta causa, hasta tanto la resolución quede firme. González Karjallo subió a sus redes sociales que se encuentra veraneando en una playa, lo que causó indignación en las redes.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.