28 mar. 2024

Ramón González Daher queda detenido y esposado tras llegar a la Fiscalía

Agentes de la Policía Nacional detuvieron y esposaron a Ramón González Daher en una sede del Ministerio Público. Posteriormente, fue trasladado hasta la Comisaría 3ª de Luque. Sobre él pesaba una ordena de captura por una nueva imputación.

Ramón González Daher detenido.jpg

Ramón González Daher rumbo a la Comisaría 3ª de Luque.

Foto: Gentileza.

Ramón González Daher quedó detenido y esposado por policías poco después de presentarse a una sede de la Fiscalía. Rápidamente fue trasladado hasta la Comisaría 3ª de Luque.

El usurero luqueño decidió presentarse este viernes debido a una orden de detención que pesaba en su contra, en el marco de una nueva imputación por denuncia falsa relacionada con el caso de cheques hurtados.

“Aninati upeicha (así no)”, fue lo que alcanzó a decir González Daher a uno de los policías mientras lo esposaba.

Por su parte, el comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, dijo a radio Monumental que el ex dirigente deportivo va a estar recluido en un calabozo después de que se le realice un diagnostico médico.

González Daher en todo momento estuvo acompañado de su abogado Mario Elizeche Baudo, quien cuestionó todo el procedimiento y lo calificó de atípico.

Ramón González Daher en la Comisaría 3ª de Luque.

Ramón González Daher en la Comisaría 3ª de Luque.

Foto: Raúl Cañete.

Puede leer: Caso cheques: Ramón González Daher se presenta ante Fiscalía

El otrora poderoso de Luque deberá aguardar en la sede policial la convocatoria del Ministerio Público para su declaración indagatoria. Fue la fiscala Sandra Ledesma quien dispuso su captura y también solicitó al juez que se disponga la prisión preventiva, atendiendo al peligro de fuga.

Durante la madrugada una comitiva fiscal-policial acudió hasta la residencia de Ramón González Daher para efectuar la orden de detención, pero el ex dirigente deportivo no se encontraba en su domicilio.

Ramón González Daher tiene una condena de 15 años en prisión, tras ser hallado culpable por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa. Esto debe quedar firme para que sea ejecutada.

Según la condena, daba créditos en cheques y solicitaba que las personas le den cheques por el mismo valor en garantía, ya que supuestamente no podía darles pagarés.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.