24 abr. 2024

Caso cheques: Ramón González Daher se presenta ante Fiscalía

Ramón Gonzalez Daher finalmente se presentó ante la Fiscalía debido a una orden de detención que pesa en su contra, en el marco de una nueva imputación relacionada con el caso de cheques hurtados.

RGD.jpg

Ramón González Daher llegó a la Fiscalía con su abogado.

Foto: NPY.

Alrededor de las 10:00 de este viernes se presentó Ramón González Daher en la sede del Ministerio Público de Luque. El ex dirigente deportivo estuvo acompañado de su abogado Mario Elizeche Baudo.

La presencia del otrora poderoso de Luque fue sorpresiva porque horas antes su abogado mencionó que recién cerca del mediodía se iba a interiorizar de la nueva imputación formulada por la Fiscalía.

En todo momento, Ramón González se mantuvo en silencio y fue su defensor quien emitió algunas palabras. “Estamos cumpliendo con lo dispuesto por la fiscala”, indicó a los medios de prensa.

Sin embargo, la fiscala Sandra Ledesma fue categórica al afirmar que Ramón González Daher debe ir a una comisaría, no a la sede del Ministerio Público.

La agente del Ministerio Público imputó a Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa, dispuso su captura y también solicitó al juez que se disponga la prisión preventiva, atendiendo al peligro de fuga.

Lea más: “Abogado de Ramón González Daher: “Se presentará cuando crea conveniente”

“Él debe ir a una comisaría como todos los que tienen una orden de captura, no debe ir a la Fiscalía. Ahora mis funcionarios deben llamar a la Policía y deben detenerlo”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Indicó que la comisaría le debe informar sobre su detención y después ella procede a convocarlo para su declaración indagatoria.

“Él fue a la Fiscalía para evitar ir a la comisaría, fui pasillera y conozco todas las estrategias. Él hoy va a estar recluido”, sostuvo en forma contundente.

Sobre la imputación por denuncia falsa, Ledesma explicó que “si tratás de engañar a la Justicia, inventando hechos que no ocurrieron, presentando cheques que nunca te entregaron, eso es una denuncia falsa”.

Nota relacionada: "¿Dónde está Ramón González Daher?: Lo buscan para su detención”

Este nuevo proceso contra el ex dirigente deportivo se da en el marco de una investigación por el caso de cheques hurtados, en el cual también existe otra causa abierta por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión en calidad de autor.

Ante lo dispuesto por la agente del Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía se trasladaron en la madrugada de este viernes hasta la residencia de Ramón González Daher. Sin embargo, el procesado ya no se encontraba en su casa.

Ramón González Daher actualmente no cuenta con ninguna restricción e incluso, podía salir del país, luego de haber sido condenado a 15 años de prisión en la causa por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.