19 may. 2026

Ramírez aparta a asesor que defendió título de Hernán Rivas

El ministro de Educación, Luis Ramírez, decidió apartar a Hermann Weinsensee como su asesor luego de que se conociera que el mismo defendió el título, considerado falso, del senador colorado Hernán Rivas, que recientemente renunció a su cargo.

Luis Ramírez MEC 2 PNG.png

Ramírez revisó el expediente de Weisensee,

Foto: @MECpy.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó a Monumental 1080 AM que decidió apartar a Hermann Weinsensee como su asesor personal. Manifestó al periodista Luis Bareiro que revisó la situación y confirmó que el mismo tiene contrato aún con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Ramírez había declarado que le pagaba de su bolsillo, pero al revisar la documentación se encontró con un contrato que corresponde a la administración de Juan Manuel Brunetti.

Nota relacionada: Asesor del MEC cuya esposa firmó título de Rivas defendió proceso y ahora ministro se desliga

La polémica se suscitó debido a que Weisensee había defendido el título del recientemente renunciante senador colorado Hernán Rivas. En octubre del 2023 declaró que ese documento “es absolutamente legal y válido en relación al título y las incongruencias no existen”.

El abogado era asesor jurídico de la Universidad Sudamericana y su esposa, Nancy Barúa, fue quien firmó el título por el que Rivas será juzgado. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló su sobreseimiento y el ex legislador deberá enfrentar juicio oral y público.

El ministro alegó que no lo considera culpable de algo. Al ser consultado el jueves al respecto, declaró que necesitaba hablar con Weisensee para conocer su versión.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores expulsó a Javier Chaqueñito Vera por uso indebido de influencias. La Dinatrán dispuso la liberación de buses por Semana Santa, época de mayor demanda de colectivos al interior del país. Tras el reciente paro de buses, el presidente de la República, Santiago Peña, prometió como solución estructural la reforma del transporte público.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió este lunes un sumario a 28 empresas por interrupción del servicio de transporte público durante este fin de semana.
Un trágico accidente laboral con derivación fatal se registró en la noche del sábado pasado en una estancia ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, donde un trabajador perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica.
Un conductor fue aprehendido por la Policía tras protagonizar un hecho de intervención peligrosa en el tránsito terrestre que ocasionó cuantiosos daños a infraestructuras públicas, a la altura del barrio San Miguel, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un hombre que se hacía pasar por supuesto integrante de un grupo criminal fue detenido como sospechoso de extorsionar a menonitas en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una discusión supuestamente familiar dejó dos heridos con machete, entre miembros de una comunidad Ava Guaraní, denominada Tekoha Puahu, del kilómetro 12 Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.