04 dic. 2025

Quería matar a su pareja y fue detenido

Un hombre armado con escopeta, que iba a la casa de su pareja, luego de amenazarla de muerte y a la suegra, se enfrentó cuerpo a cuerpo con un policía que acudió al lugar, ubicado en la localidad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

Primeramente, Juan Pablo Cañiza (38), fue a la casa de su pareja, Susana Ávalos Aguilar (25), supuestamente la golpeó, al igual que a su suegra, Lucia Gavilán López (45). Salió de vuelta de la casa, amenazando con traer un arma para acabar con la vida de ambas.

Las víctimas se comunicaron a una comisaría pidiendo ayuda y fueron rescatadas en un automóvil particular del policía de guardia.

Luego, una patrullera, con un uniformado a bordo, fue interceptada por Cañiza, quien ya portaba una escopeta, forcejeó con el suboficial, quien fue ayudado por vecinos para reducir y detener al hombre. EM

Más contenido de esta sección
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.
Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré Isabel Bracho, acusada –según la Fiscalía– de haber recibido una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.
Abonar por una deuda inventada; pagar G. 65 millones por una cuenta de G. 5 millones; padecer preinfartos por enterarse de embargos o la imposibilidad de ayudar a un hijo con discapacidad o a los padres, todo por tener que pagar una cuenta que no es suya. Los padecimientos de las víctimas de la mafia de los pagarés, que decidieron recorrer cientos de kilómetros para llegar a la marcha en Asunción, donde exigieron justicia.
Cientos de víctimas de la mafia de los pagarés se movilizaron hoy para exigir justicia, el cobro digno de sus salarios tras los embargos compulsivos y para denunciar que autoridades siguen respaldando a la mafia. “Les están descontando su salario de manera ilícita e ilegal a miles de personas. Ahora mismo está pasando eso”, dijeron.
Los datos expuestos por la Comisión del Senado revelan la existencia de 333.005 juicios ejecutivos que afectan a miles de víctimas, lo que representa en total G. 2,2 billones (USD 314 millones), descontados de manera compulsiva mediante embargos irregulares. Los congresistas advierten sobre la existencia de una gran rosca.