01 dic. 2025

Quería matar a su pareja y fue detenido

Un hombre armado con escopeta, que iba a la casa de su pareja, luego de amenazarla de muerte y a la suegra, se enfrentó cuerpo a cuerpo con un policía que acudió al lugar, ubicado en la localidad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

Primeramente, Juan Pablo Cañiza (38), fue a la casa de su pareja, Susana Ávalos Aguilar (25), supuestamente la golpeó, al igual que a su suegra, Lucia Gavilán López (45). Salió de vuelta de la casa, amenazando con traer un arma para acabar con la vida de ambas.

Las víctimas se comunicaron a una comisaría pidiendo ayuda y fueron rescatadas en un automóvil particular del policía de guardia.

Luego, una patrullera, con un uniformado a bordo, fue interceptada por Cañiza, quien ya portaba una escopeta, forcejeó con el suboficial, quien fue ayudado por vecinos para reducir y detener al hombre. EM

Más contenido de esta sección
Pese a declararse inocente, el juez condenó a Edwin López Cattebeke, ex director general de Administración y Finanzas, a 2 años de prisión con suspensión. También deberá pagar G. 50 millones como reparación del daño particular y G. 10 millones por reparación del daño social. Sus acciones permitieron desembolsos irregulares en pandemia.
En dos causas ya se aprobó la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región. Queda pendiente un tercer pedido en Paraguay para que se concrete su ida al Perú. Es requerido por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
Tras meses de investigación, la Comisión de la mafia de los pagarés del Senado continúa asistiendo a alrededor de 6.600 víctimas, que acumulan en promedio ocho embargos cada una. El 87% de los afectados provienen del interior y deben recorrer largos kilómetros para seguir en Asunción o Central sus juicios ejecutivos. “Se vulneran totalmente la libertad y los derechos”, afirmaron.