11 jul. 2025

Quería matar a su pareja y fue detenido

Un hombre armado con escopeta, que iba a la casa de su pareja, luego de amenazarla de muerte y a la suegra, se enfrentó cuerpo a cuerpo con un policía que acudió al lugar, ubicado en la localidad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

Primeramente, Juan Pablo Cañiza (38), fue a la casa de su pareja, Susana Ávalos Aguilar (25), supuestamente la golpeó, al igual que a su suegra, Lucia Gavilán López (45). Salió de vuelta de la casa, amenazando con traer un arma para acabar con la vida de ambas.

Las víctimas se comunicaron a una comisaría pidiendo ayuda y fueron rescatadas en un automóvil particular del policía de guardia.

Luego, una patrullera, con un uniformado a bordo, fue interceptada por Cañiza, quien ya portaba una escopeta, forcejeó con el suboficial, quien fue ayudado por vecinos para reducir y detener al hombre. EM

Más contenido de esta sección
Un hombre que viajaba en un vehículo de la plataforma Bolt fue detenido por transportar 4,362 kilogramos de marihuana tipo kief, desde la Estación de Buses de Asunción con destino a la ciudad de Pilar.
El propietario de una fábrica de criptomonedas enfrentará juicio oral por supuesta contaminación del aire (polución sonora) en Villarrica. El juez de Garantías, Juan Ruiz Díaz Gamba, elevó para juzgamiento el caso tras la acusación de la fiscala María Jadiyi Ortiz.
Según la nueva acordada de la Corte, aprobada el miércoles en la sesión plenaria, los jueces penales que tengan los juicios y en cuya etapa se fugó el procesado, serán los competentes para realizar el procedimiento de ejecución de cauciones. Con ello, regulan un procedimiento para estos casos que anteriormente eran ejecutados en el fuero Civil.
Luego de que en los últimos meses hayan cuestionado la actuación de fiscales, permitiendo salidas a procesados por delitos medioambientales, sin que se repare el daño, estos ahora son enjuiciados por el Jurado.
Desde el Senado pretenden dar soluciones a las víctimas del esquema de estafas con pagarés y hacer un “saneamiento” en los casos, por lo que buscan declarar la emergencia judicial. Además, están avanzado en crear leyes que localicen expedientes con embargos activos.
El Tribunal de Apelación de Central ratificó la pena de 30 años de cárcel para Nelson Ramón Aranda Vega, que fue encontrado culpable de matar a su pareja Claudelina Ruiz Díaz Ledesma, quien recibió un disparo a la altura del rostro. El caso ocurrió el 30 de julio de 2022, en San Antonio.