18 dic. 2025

Queman cartel que ofrecía recompensa por información del EPP en Azotey

La Policía reportó la destrucción de un cartel del Gobierno que ofrecía recompensas por información que pueda dar con los paraderos de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hecho ocurrió en inmediaciones del Puente Río Ypané en la ciudad de Azotey, Departamento de Concepción.

Destrucción de cartel del EPP.jpg

El cartel puesto por el Gobierno Nacional quedó totalmente destruido tras el acto vandálico.

Foto: Justiniano Riveros.

Un cartel que contenía nombres y recompensas por cada uno de los criminales miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otras bandas criminales que operan en el norte del país fue removido de su estructura y posteriormente incendiado.

La gigantografía estaba ubicada en un tramo de la ruta PY08, a la altura del kilómetro 469, en inmediaciones del Puente Río Ypané, ubicado en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción.

Nota relacionada: Colocan un cartel con las recompensas para capturar al EPP

Cartel EPP.jpg

Así se veía el cartel antes de ser destruido por los desconocidos.

Foto: Justiniano Riveros.

Le puede interesar: Expertos hablan de vínculos del EPP con el narcotráfico

La policía de la Comisaría 14 ª de Azotey, junto con personal táctico, acudió al lugar el pasado domingo tras ser informada por transeúntes.

Al llegar, los agentes constataron el daño y encontraron huellas de botas en las inmediaciones. Se procedió a tomar fotografías para la investigación y actualmente se realizan las averiguaciones pertinentes para identificar a los responsables del acto vandálico.

Allanamientos simultáneos

Una comitiva compuesta por agentes de la Policía, de la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta realizó cinco allanamientos simultáneos en la mañana de este martes en viviendas ubicadas en las localidades de Yvyraty, Salinas Cué, Belén Cué y Horqueta, buscando elementos que pudieran dar con el paradero de integrantes activos del grupo autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Los intervinientes reportaron la incautación de dos armas de fuego tipo escopeta, entre otros indicios. Las armas serán peritadas por expertos del Departamento de Criminalística, que buscarán obtener alguna pista que pueda llevar a la detención de los buscados.

Más contenido de esta sección
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.