20 abr. 2024

Queda sin efecto la declaración de asueto por final sudamericana

El proyecto de declaración, por el cual se insta al Poder Ejecutivo a decretar asueto nacional el próximo viernes, quedó sin efecto a las pocas horas de ser aprobado en Diputados. El propio proponente, Carlos Núñez, retiró la iniciativa.

Propulsor. El diputado cartista Carlos Núñez (d) logró que se apruebe polémico proyecto.

El proponente de la iniciativa fue el diputado colorado Carlos Núñez (d).

El diputado colorado Carlos Núñez propuso sobre tablas el proyecto de declaración este miércoles, el cual fue aprobado sin cuestionamientos por sus colegas parlamentarios. Sin embargo, al poco tiempo, revirtieron su decisión.

El propio parlamentario proponente pidió al pleno de la Cámara Baja reconsiderar su iniciativa, que luego de una votación quedó sin efecto.

Nota relacionada: Diputados insta al Ejecutivo a declarar asueto por final sudamericana

En su cuenta de Twitter, Núñez dijo que “escuchó la opinión sobre el exhorto legislativo de todos los sectores”, justificando que por ese motivo retiró finalmente la propuesta.

No obstante, resaltó que la importancia del encuentro deportivo, que dejará al país USD 15 millones, según su versión.

El proyecto aprobado en Cámara de Diputados exhortaba al Ejecutivo a decretar asueto nacional el viernes 8 de noviembre en el marco de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará en La Nueva Olla del Club Cerro Porteño.

Embed

Cuando el parlamentario planteó el tema argumentó que el encuentro atraerá a una gran cantidad de turistas, lo que fomentará el comercio y el turismo en el país, y que por ello era necesario además el despliegue de un alto dispositivo de seguridad para la fecha.

Esta decisión de los legisladores no pasó desapercibida en las redes sociales y, en consecuencia, se generaron varias críticas.

Le puede interesar: Final de Sudamericana postergaría clásico

La final de la Copa Sudamericana será el próximo sábado, 9 de noviembre, entre los equipos de Independiente del Valle, de Ecuador, y Colón de Santa Fe, de Argentina.

Se espera que lleguen a Asunción más de 150 hinchas del club ecuatoriano, cuyo traslado al territorio paraguayo será vía aérea, mientras que los aficionados argentinos superarán los 30.000.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.