Nacionales

Diputados insta al Ejecutivo a declarar asueto por final sudamericana

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se insta al Poder Ejecutivo a decretar asueto nacional el próximo viernes, un día antes de la final de la Copa Sudamericana.

El proyecto de declaración fue presentado por el diputado colorado Carlos Núñez Salinas y fue aprobado por la mayoría de sus colegas durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

La iniciativa legislativa exhorta al Poder Ejecutivo a decretar asueto nacional el viernes 8 de noviembre en el marco de la final de la Copa Sudamericana a ser disputado en Paraguay.

Embed

Como argumento, el legislador señaló que el encuentro deportivo atraerá a una gran cantidad de turistas, lo que fomentará el comercio y el turismo en nuestro país. El texto además hace mención del alto dispositivo de seguridad que deberá ser desplegado ese día.

Lea más: Final de Sudamericana postergaría clásico

El escenario escogido para la final única de la Copa Sudamericana es el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla. El encuentro futbolístico se disputará el sábado 9 de noviembre en los clubes Independiente del Valle contra Colón de Santa Fe.

Se espera que lleguen a Asunción más de 150 hinchas del club ecuatoriano, que serán los que vendrán vía aérea. En tanto, los aficionados argentinos serían más de 30.000.

Dejá tu comentario