28 mar. 2024

Diputados insta al Ejecutivo a declarar asueto por final sudamericana

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se insta al Poder Ejecutivo a decretar asueto nacional el próximo viernes, un día antes de la final de la Copa Sudamericana.

vista general de la nueva olla desde adentro.jpg

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración para exhortar al Ejecutivo a decretar asueto por fina de Copa Sudamerricana.

El proyecto de declaración fue presentado por el diputado colorado Carlos Núñez Salinas y fue aprobado por la mayoría de sus colegas durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

La iniciativa legislativa exhorta al Poder Ejecutivo a decretar asueto nacional el viernes 8 de noviembre en el marco de la final de la Copa Sudamericana a ser disputado en Paraguay.

Embed

Como argumento, el legislador señaló que el encuentro deportivo atraerá a una gran cantidad de turistas, lo que fomentará el comercio y el turismo en nuestro país. El texto además hace mención del alto dispositivo de seguridad que deberá ser desplegado ese día.

Lea más: Final de Sudamericana postergaría clásico

El escenario escogido para la final única de la Copa Sudamericana es el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla. El encuentro futbolístico se disputará el sábado 9 de noviembre en los clubes Independiente del Valle contra Colón de Santa Fe.

Se espera que lleguen a Asunción más de 150 hinchas del club ecuatoriano, que serán los que vendrán vía aérea. En tanto, los aficionados argentinos serían más de 30.000.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.