La Itaipú Binacional informó a través de sus redes sociales sobre la muerte de un ejemplar de puma (puma concolor) que fue atropellado por un vehículo, este martes, frente al acceso principal de la Reserva Natural Tatí Yupí, sobre la ruta PY07, en Hernandarias, Alto Paraná.
“A fin de evitar este tipo de hechos luctuosos, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al circular cerca de las reservas naturales”, manifestaron desde la Binacional en la publicación en la que además instaeron a “estar atentos” a posibles pasos de animales silvestres por la zona.
Desde Itaipú pidieron poner especial atención durante la noche y en horarios crepusculares (amanecer y anochecer), además de observar ambos lados de la carretera y frenar con prudencia al divisar un animal silvestre o doméstico.
Llamativamente, la mayoría de los comentarios coincidieron al criticar la falta de iluminación en la zona.
Algunas personas incluso calificaron como “vergüenza” la “oscuridad total” en la zona mientras que otras instalaron a que además de iluminar la zona se instale una adecuada señalización para evitar que este tipo de situación se vuelva a repetir.