16 abr. 2024

Puerto Rico: Melina León exhorta a las mujeres a eludir violencia machista

La cantante puertorriqueña Melina León lanzó este viernes junto al pianista estadounidense Arthur Hanlon su nuevo tema, Predecible, en el que exhorta a las mujeres a salir de cualquier relación machista abusiva.

melina león.jpg

Puerto Rico. Melina León exhorta a las mujeres a eludir violencia machista en nuevo tema.

Foto: elcomercio.pe

Según dijo León en un comunicado de prensa, el propósito de la canción es exhortar a las mujeres a esquivar cualquier relación en la que abunda “la mentira y lo predecible” a ser víctimas de violencia machista, una problemática que se ha hecho más notoria en Puerto Rico.

“Es una canción que me encanta, no solo desde el punto de vista musical que está a otro nivel junto al gran Arthur Hanlon, sino por el mensaje que quiero llevar. Con este tema exhorto a las mujeres a no dejarse arrastrar por una relación que no les conviene, donde abunda la mentira y lo predecible”, dijo León.

“No nos debemos conformar y aceptar algo que no es para nosotras y estar atentas a esas señales que nos dejan saber que debemos apuntar hacia otro lado. Nos merecemos a alguien que nos ame de verdad y que nos valore, y no que pueda convertirse en nuestro verdugo más adelante”, enfatizó.

Desde principios de su carrera, León se ha destacado por darle voz a las mujeres en sus temas con canciones, tales como Mujeres Liberadas o Cuando una mujer, entre otras.

Predecible - Melina León (feat. Arthur Hanlon)

Predecible, lanzado bajo el sello de Bagué Productions/Sony Music Latin, fue producido por Julio Bagué y compuesto por León, Hanlon, Cynthia Bague, Larry Coll y César Sánchez.

El tema, a su vez, cuenta con un video musical dirigido por Kevin Quiles.

El video destaca a León en un ambiente sublime interpretando con fuerza el tema mientras es acompañada por Hanlon en el piano.

El primer álbum de León como solista, Mujeres Liberadas, alcanzó el top 10 en las listas de tropicales de Billboard y la canción homónima se posicionó en el top 20 de las listas de temas latinos.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.