10 jul 2026

Puerto Casado: El fango se apoderó de una calle y culpan a pérdidas en el acueducto

Los vecinos de un barrio, situado cerca de la planta del acueducto en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, viven atrapados por el lodo. Algunos casi no pueden salir de sus viviendas y atribuyen a una aparente filtración en la citada obra, diseñada para llevar el vital líquido al Chaco Central.

En la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, un barrio ubicado en las inmediaciones de la planta de acueducto para el Chaco Central se encuentra con una calle en mal estado por agua que cubre el trayecto y que dificulta la salida de los vecinos de sus propios domicilios.

Desde hace varios días, los lugareños están soportando este inconveniente sin que nadie pueda dar solución.

Sepa más: Puerto Casado: Hilario Adorno acusa de usurpador a intendente interino

Una calle que corresponde al barrio Stella Marys afecta a los vecinos por el agua acumulada que, en ocasiones, ingresa en sus casas.

Constantemente se tienen que ingeniar para sortear el obstáculo que representa el barro y el agua que no corre.

El problema de inundación está a pocos metros de la planta de acueducto que, según los vecinos, podría ser el causante del mal estado del camino. Desde la señalada obra se estaría desaguando el líquido hacia la calle.

Esta situación, a su vez, entorpece el paso de todo tipo de vehículos e incluso de los peatones.

Algunas personas elevaron sus quejas contra el municipio de Puerto Casado en las redes sociales.

Entérese más: Eligen a intendente interino en Puerto Casado

De igual modo, hasta el momento, nadie aparece para dar soluciones a los vecinos del barrio chaqueño.

Para los lugareños, recurrir al municipio casadeño también es un dilema, debido al caos institucional que atraviesa.

Actualmente, la Comuna atraviesa una crisis, ya que cuenta con dos intendentes que se disputan el poder en el distrito, a expensas de la población.

Mientras tanto, los servicios de la Comuna no funcionan normalmente y la ciudadanía padece numerosas necesidades.

Más contenido de esta sección
Control. Durante la semana, Foztrans retuvo más de 60 vehículos con matrícula paraguaya.
Cifras. Registros indican que rodados paraguayos reciben alrededor de 182 multas por día.
Tecnológia. Con 70 de 74 cámaras operativas trabaja en conjunto con la Policía Nacional.
Como Brasil. La intención es replicar modelos exitosos de cooperación público-privada.
La unión hace la fuerza. Pobladores de Pirity, San Carlos, realizaron las reparaciones con trabajo comunitario.
Falta de respuestas. Denuncian abandono de camino rural y reclaman intervención urgente de las autoridades.
Amenazas. Las posibles nuevas precipitaciones mantienen en vilo a pobladores de Alto Paraguay.
En el marco de las obras de la Defensa Costera de Pilar instalan cañerías en el muro principal que conecta al arroyo Ñeembucú, con el objetivo de desagotar el flujo de agua en días de lluvias.
La jornada comenzó este miércoles con la captación y evaluación de pacientes que aguardaban desde hace meses por una intervención.