26 abr. 2024

Puentesiño: Hallan automóvil que atacantes de policías habrían usado para fuga

Un vehículo que se presume habría sido utilizado por los atacantes de los tres policías en Puentesiño fue hallado este martes en un camino vecinal de la misma zona.

automóvil encontrado en Puentesiño.jpg

El automóvil estaba abandonado en un camino vecinal de Puentesiño.

Foto: Gentileza

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional hallaron este martes en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción, el vehículo que presuntamente habría sido utilizado para la fuga de los criminales que atacaron y asesinaron a los tres policías el reciente domingo.

Se trata de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Virtus, de color gris, con chapa brasileña. El mismo se encontraba abandonado en una vía pública de un camino vecinal de la misma localidad, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Tras el hallazgo, personal de Automotores comenzaron a trabajar en la verificación del rodado, el cual en Paraguay no fue reportado como robado ni posee ninguna denuncia.

Nota relacionada: Sobreviviente aporta datos claves sobre emboscada en Puentesiño

De acuerdo con el comisario Hernán González, jefe regional de dicha dependencia policial, se espera recibir un informe al respecto de parte de las autoridades del Brasil.

Por otra parte, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional eliminaron en la mañana de este mismo martes varias hectáreas de plantaciones de marihuana en la misma zona donde ocurrió el crimen y no se descartan más allanamientos en las próximas horas.

La emboscada

Tres agentes de la Policía Nacional fueron asesinados el pasado domingo 24 de abril en la zona de Marame’y, distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción, en un ataque aparentemente por parte de narcotraficantes. Otro uniformado quedó herido.

Los fallecidos fueron identificados como subcomisario Ever Nelson Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola Cáceres y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera, mientras que el único sobreviviente es Marciano Flecha Portillo.

Lea también: “Dispararon a mansalva”, dijo policía sobreviviente de ataque en Puentesiño

La fiscala del caso Alicia Sapriza señaló que, a través del relato del último, ya se tiene identificados a cuatro de los atacantes, quienes son conocidos traficantes de la zona, pero prefirió aún no revelar los nombres para no entorpecer la investigación.

De igual manera, manifestó que “el patrón”, la persona que sería dueña de las plantaciones de marihuana, también se encontraba en el sitio al momento de la ejecución de los policías.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.