31 oct. 2025

Puentesiño: Hallan automóvil que atacantes de policías habrían usado para fuga

Un vehículo que se presume habría sido utilizado por los atacantes de los tres policías en Puentesiño fue hallado este martes en un camino vecinal de la misma zona.

automóvil encontrado en Puentesiño.jpg

El automóvil estaba abandonado en un camino vecinal de Puentesiño.

Foto: Gentileza

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional hallaron este martes en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción, el vehículo que presuntamente habría sido utilizado para la fuga de los criminales que atacaron y asesinaron a los tres policías el reciente domingo.

Se trata de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Virtus, de color gris, con chapa brasileña. El mismo se encontraba abandonado en una vía pública de un camino vecinal de la misma localidad, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Tras el hallazgo, personal de Automotores comenzaron a trabajar en la verificación del rodado, el cual en Paraguay no fue reportado como robado ni posee ninguna denuncia.

Nota relacionada: Sobreviviente aporta datos claves sobre emboscada en Puentesiño

De acuerdo con el comisario Hernán González, jefe regional de dicha dependencia policial, se espera recibir un informe al respecto de parte de las autoridades del Brasil.

Por otra parte, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional eliminaron en la mañana de este mismo martes varias hectáreas de plantaciones de marihuana en la misma zona donde ocurrió el crimen y no se descartan más allanamientos en las próximas horas.

La emboscada

Tres agentes de la Policía Nacional fueron asesinados el pasado domingo 24 de abril en la zona de Marame’y, distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción, en un ataque aparentemente por parte de narcotraficantes. Otro uniformado quedó herido.

Los fallecidos fueron identificados como subcomisario Ever Nelson Espínola Torales, el suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola Cáceres y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera, mientras que el único sobreviviente es Marciano Flecha Portillo.

Lea también: “Dispararon a mansalva”, dijo policía sobreviviente de ataque en Puentesiño

La fiscala del caso Alicia Sapriza señaló que, a través del relato del último, ya se tiene identificados a cuatro de los atacantes, quienes son conocidos traficantes de la zona, pero prefirió aún no revelar los nombres para no entorpecer la investigación.

De igual manera, manifestó que “el patrón”, la persona que sería dueña de las plantaciones de marihuana, también se encontraba en el sitio al momento de la ejecución de los policías.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.