Nacionales

Puente en pésimas condiciones entre Paraguarí y Cordillera alerta a lugareños

Un puente que une el Departamento de Paraguarí con Cordillera se encuentra en pésimas condiciones. Los lugareños piden la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para evitar accidentes.

El puente mide 25 metros y cruza el arroyo Y'akã uniendo la ciudad de Bernardino Caballero, Departamento de Paraguarí, con Valenzuela, Departamento de Cordillera. Los pobladores alertan sobre el mal estado de la vía y piden la presencia del MOPC.

Ante el estado de la pasarela y el hundimiento que presenta, los pobladores se movilizaron y pidieron ayuda a la Policía Caminera que colocó conos e inhabilitó el carril que va de Valenzuela a Bernardino Caballero, informó Telefuturo.

Los lugareños están muy preocupados porque es un camino utilizado para acortar ciertos tramos de la ruta PY02. También, temen que, ante un posible derrumbe, puedan quedar aislados o se produzcan graves accidentes en la ruta.

Lea más: Puente está al borde del derrumbe entre Toro Pampa y Fuerte Olimpo

“Pedimos a la gente del Ministerio de Obras Públicas que se acerquen al lugar y clausuren la zona para evitar futuros accidentes”, solicitaron los vecinos del lugar.

Semanas atrás, el desmoronamiento de un puente provocó que tres vehículos cayeran al precipicio en la zona de cruce Tacuatí, en San Pedro. Tres personas fallecieron y otras quedaron heridas.

Los pobladores avisaron con tiempo que el puente tenía un desmoronamiento, pero el MOPC aseguró que todavía era transitable y consideró que era estable, por lo que no se dio su clausura.

Dejá tu comentario