14 feb. 2026

Puente de madera cede ante el paso de un camión

Un puente de madera cedió y dejó incomunicadas a dos compañías de Pilar, luego de que un camión de gran porte intentara pasar y causara daños en la estructura.

camion

El camión intentaba pasar por el puente con una carga de arena. Foto: Juan José Brull

Juan José Brull | Ñeembucú

El puente es conocido por los pobladores como Canoa Jekakue y une a las comunidades de Valle Apu’a y Medina.

El camión, de la marca Scania, de color azul, transportaba una carga de arena y en un momento dado, cuando el conductor avanzaba por la pasarela, la parte trasera del rodado se hundió y quedó atascado sobre la estructura que, pese a todo, no cedió por completo.

La Municipalidad de Pilar informó que se habilitará un camino alternativo a 10 kilómetros de la capital departamental, con el fin de que ambas comunidades no queden incomunicadas.

El puente era utilizado frecuentemente por los pobladores, sin embargo, el deterioro del mismo y el exceso de peso favorecieron a que una parte de la estructura caiga.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de lluvias con tormentas eléctricas para unos cinco departamentos.
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.