Nacionales

Protestan contra el contrabando y restricciones a la importación legal frente al Abasto

Comerciantes, importadores y productores frutihortícolas protestan este martes frente al Mercado de Abasto en reclamo al masivo ingreso de contrabando y trabas a la importación legal.

Karen Leguizamón, una de las dirigentes del sector movilizado, explicó al canal NPY que comerciantes e importadores iniciaron la protesta a tempranas horas de este martes frente al Mercado de Abasto, sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción.

Esperan que más de 250 productores, provenientes de diferentes puntos del país, se sumen a la medida de fuerza esta jornada, para analizar si marcharán hasta el centro capitalino.

Indicaron que, como ya no ingresan prácticamente compradores al Abasto, no tiene sentido manifestarse en el lugar, por lo que estudian la posibilidad de cerrar rutas. Actualmente, los manifestantes bloquean media calzada de la avenida Defensores del Chaco.

Embed

"Para poder hacerle llegar al Gobierno nuestra queja del masivo ingreso de contrabando de cebolla blanca y también que nos regulan la producción con la que no contamos en este momento de varios rubros como naranja, el choclo, la cebolla morada y hace 15 días también restringieron la emisión de importación de papa, cuando no tenemos ni una sola bolsa de papa nacional", enfatizó Leguizamón.

La dirigente manifestó que "las autoridades tomen la determinación" y no tengan forma de "atajar el contrabando y solo restringir la importación legal".

Los manifestantes exigen respuestas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sobre la coyuntura que los afecta.

Dejá tu comentario