25 abr. 2024

Propietarios de canchas sintéticas presentan amparo para reapertura

Los propietarios de canchas sintéticas presentaron este miércoles un amparo para la reapertura de sus negocios, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Hasta el momento, el Ministerio de Salud no autorizó la vuelta del deporte amateur.

cancha sintética.jpg

El amparo fue presentado por los propietarios de canchas sintéticas este miércoles.

Foto: Biword

El objetivo del amparo es lograr la reapertura de las canchas sintéticas, las cuales se encuentran cerradas desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el mes de marzo.

En contacto con Última Hora, el abogado Diego Lansac manifestó que este jueves se va a sortear el juzgado que atenderá el amparo.

Asimismo, indicó que como medida cautelar pidieron la reapertura inmediata de las canchas deportivas.

Lea más: Propietarios de canchas sintéticas presentarán amparo para reabrir

Los propietarios de canchas para el deporte amateur habían presentado un protocolo al Ministerio de Salud para reabrir sus negocios, con reserva de las horas y la prohibición de la vente de bebidas alcohólicas.

Embed

El abogado señaló que alrededor de 120 propietarios de canchas sintéticas a nivel país se ven afectados, ya que hace más de seis meses tienen una facturación nula y cuentan con compromisos incumplidos y trabajadores sin sustento.

Entérese más: Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

Los deportes amateur se encuentran incluidos en la fase 4 de la cuarentena inteligente, la cual está activa para algunos departamentos y ciudades.

No obstante, Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Concepción y Central, entre otras ciudades y Departamentos, aún no logran alcanzar la fase 4.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.