Nacionales

Propietarios de canchas sintéticas presentan amparo para reapertura

Los propietarios de canchas sintéticas presentaron este miércoles un amparo para la reapertura de sus negocios, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Hasta el momento, el Ministerio de Salud no autorizó la vuelta del deporte amateur.

El objetivo del amparo es lograr la reapertura de las canchas sintéticas, las cuales se encuentran cerradas desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el mes de marzo.

En contacto con Última Hora, el abogado Diego Lansac manifestó que este jueves se va a sortear el juzgado que atenderá el amparo.

Asimismo, indicó que como medida cautelar pidieron la reapertura inmediata de las canchas deportivas.

Lea más: Propietarios de canchas sintéticas presentarán amparo para reabrir

Los propietarios de canchas para el deporte amateur habían presentado un protocolo al Ministerio de Salud para reabrir sus negocios, con reserva de las horas y la prohibición de la vente de bebidas alcohólicas.

Embed

El abogado señaló que alrededor de 120 propietarios de canchas sintéticas a nivel país se ven afectados, ya que hace más de seis meses tienen una facturación nula y cuentan con compromisos incumplidos y trabajadores sin sustento.

Entérese más: Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

Los deportes amateur se encuentran incluidos en la fase 4 de la cuarentena inteligente, la cual está activa para algunos departamentos y ciudades.

No obstante, Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Concepción y Central, entre otras ciudades y Departamentos, aún no logran alcanzar la fase 4.

Dejá tu comentario