20 abr. 2024

Propietarios de canchas sintéticas presentarán amparo para reabrir

Los propietarios de canchas sintéticas presentarán un amparo para poder reactivar sus negocios, ya que hace seis meses tienen una facturación nula y cuentan con deudas, compromisos incumplidos y trabajadores sin sustento.

canchas sintéticas

Los propietarios de canchas sintéticas presentarán un amparo para poder volver a operar.

Foto: Gentileza

El abogado Diego Lansac expresó a Última Hora que presentarán este viernes un amparo contra la Ley 6524 de la pandemia del coronavirus (Covid-19), con el objetivo de poder volver a reabrir las canchas de fútbol sintéticas.

En ese sentido, indicó que los propietarios del deporte amateur habían planteado al Gobierno la posibilidad de reabrir los negocios con un estricto protocolo sanitario, reserva de horas y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

Lea más: Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

No obstante, no fueron tenidos en cuenta con el nuevo decreto que extiende la fase 4 para todo el país, mientras que otras ciudades y departamentos se mantienen en cuarentena social o fase 3, entre ellos Alto Paraná, Central, Asunción, Concepción y Boquerón.

Embed

La promesa del Gobierno era que el fútbol amateur volvería con la fase 4, pero varios departamentos aún no avanzaron de fase, entre ellos los que registran las urbes más grandes.

El letrado detalló que más de 120 propietarios de canchas sintéticas a nivel país se encuentran prácticamente en quiebra, como consecuencia de la prohibición de alquilar sus complejos deportivos, la mayoría de ellos equipados con bares para la comercialización de comidas y bebidas, además de la imposibilidad de organizar eventos recreativos como cumpleaños.

Entérese más: Foz no representa riesgo para CDE, afirman desde Salud

“Consideramos que este sector está siendo bastante golpeado con más de 180 días de inactividad, sin respaldo ni apoyo del Gobierno. Es injusto que los restaurantes, bares, patios de comidas o en colectivos haya aglomeración y estén trabajando y este rubro deportivo sigue soportando el castigo de no poder facturar” remarcó Lansac, quien representa a varios empresarios del sector.

Finalmente, contó que rubros como el arte y eventos también están afectados y que los dueños de canchas ya no pueden aguantar sin que se les permita trabajar.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.