“Incluimos cuando somos capaces de ver al otro con el corazón”, fue el lema de la actividad deportiva que se llevó a cabo recientemente en el distrito de Hohenau, Itapúa, como parte de las Olimpiadas Especiales Regionales Itapúa 2025.
En la ocasión, participaron estudiantes con discapacidad de más de 12 instituciones que se unieron para celebrar el deporte, la diversidad y el amor en acción.
Hubo competencias de atletismo en las modalidades de carreras de 50 metros, de 100 metros, 4x100, silla de ruedas, lanzamientos, salto largo y fútbol, donde cada participante brilló con su luz propia.
Participaron niños y adolescentes con discapacidad de instituciones de los distritos de Encarnación, Itapúa Poty, Fram, Trinidad, Obligado, Carmen del Paraná y Hohenau.
“Gracias a la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico y al Área Educativa 07-14 por la impecable organización quienes mediante su entrega, compromiso y amor, hicieron de este evento algo inolvidable”, manifestó el profesor Antenor Ortiz, secretario de Deportes de la municipalidad de Hohenau.
En todos los participantes se veía una enorme alegría y satisfacción, tanto en los alumnos como en los docentes que les acompañaron.
En cada sonrisa, en cada abrazo y en cada paso fue una victoria, indiscutiblemente una actividad que quedará en memoria de todos ellos.
“Porque la inclusión no es solo una meta, sino que es el camino”, expresó la supervisora educativa de Hohenau, Carmen Aquino.