17 sept. 2025

Promoción 2020 del San José pide realizar despedida de último año

Los alumnos del 3er. año de la Media del Colegio San José hicieron un pedido para poder realizar una despedida de último año y retornar a sus aulas por última vez. Desde el MEC no ven con buenos ojos aprobar el pedido.

colegio san jose mary.JPG

Los alumnos del 3er. año de la Media piden tener una despedida de su último año escolar.

Foto: Gentileza.

Estudiantes de la promoción 2020 del Colegio San José pidieron una despedida digna luego de 14 años de estudio en la institución. Solicitaron volver un día a la institución respetando el protocolo sanitario.

“Más que como promoción, pedimos como familia sanjosiana que quiere la oportunidad de irse de la misma manera que todas las promociones anteriores. Comprendemos que estamos en situaciones distintas, pero queremos realizar estas actividades adaptadas a las circunstancias, siempre bajo el cumplimiento del protocolo establecido”, señala el comunicado.

Los alumnos manifestaron que para poder llevar a cabo estas actividades necesitan que su colegio como institución “haga valer nuestro derecho como estudiantes”.

Nota relacionada: Clases presenciales no volverían en el primer trimestre del 2021

“Queremos pedirles que puedan ponerse en nuestro lugar y sentir lo que estamos nosotros sintiendo en este momento: necesitamos ir al colegio a despedirnos dignamente de sus aulas, del patio, del templo y sobre todo de nuestro querido San José que nos mira desde los alto de la torre”, solicitaron.

En el comunicado expresaron su deseo de querer volver a “ponernos el uniforme con orgullo y poder plasmar esa felicidad en fotos”.

Los estudiantes aseguraron estar conscientes de que la situación actual es a nivel mundial y que muchas actividades no las podrán realizar, pero que si les permiten ingresar a su “segunda casa no vamos a incumplir ninguna norma” que pueda atentar contra la salud de ninguno.

También puede leer: Urge corregir los desaciertos de la educación en modo Covid

El Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de clases como medida para mitigar el contagio masivo del Covid-19, desde entonces se desarrollan clases de manera virtual.

“Que busquen otra manera”

Al respecto, el viceministro de Educación, Robert Cano, señaló a Última Hora que el decreto limita las actividades de los menores de edad.

“Entendemos el factor afectivo, la añoranza de los estudiantes, pero no es una decisión fácil, es muy delicado. Con todo respeto, entendemos a los alumnos, pero que busquen otra manera”, mencionó.

Agregó que al reunir a 30 alumnos en un aula, y teniendo en cuenta la ocasión, se podría dar efusividad, lo cual podría ser un riesgo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Federación de Trabajadores del Transporte retomó la intención de realizar una huelga ante desacuerdo con el Gobierno. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.